Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Los retos de los servicios cloud del futuro

servicios_cloud

Llevamos mucho tiempo hablando de servicios cloud. Dropbox, Office 365 o Google Apps son su cara más conocida. Sin embargo, las herramientas en la nube están en todos los lados. Pocos son los mayoristas, fabricantes o socios que no hablan de ellos. Y es que son un negocio en toda regla donde solo caben los mejores.

Cada día más empresas adoptan los servicios cloud para conseguir ser más productivos y eficaces. Pero ¿A qué tiene que hacer frente un proveedor de servicios cloud? ¿Qué tiene que tener un proveedor cloud? ¿Qué debe aportar o cómo debe formarse? ¿Hacía donde van la nube empresarial? Lo descubrimos gracias a Talkin’ Cloud:

Verticalización

No tiene las mismas necesidades una fábrica de tornillos que una tienda de zapatos. Aunque puede haber similitudes en las necesidades, cada sector tiene sus propias peculiaridades y en la adaptación está el éxito.

El mensaje ya se empieza a propagar con empresas muy concretas con socios muy especializados que son expertos en determinadas industrias. Y ese es su triunfo. Poder encontrar el hueco vertical donde proporcionar los servicios cloud concretos.

Valor añadido

Nada nuevo pero que no es presente sino que también será futuro en los servicios cloud. Todo el mundo que se propague alrededor de la oferta en la nube es vital.

Como socios, no podemos instalar un Google Apps y dejar todo el peso en el clientes; debemos o podemos agregar servicios de mantenimiento, formación y soporte técnico que podrán el broche de oro a nuestra solución.

Paquetización

Cada vez más pequeñas y medianas empresas están dispuestas a pagar una pequeña cuota por una solución paquetizada. Este tipo de empresa necesita un correo en la nube, un servicio de almacenamiento y quizás, un ERP para llegar su gestión corporativa. Nada que no se puede ofertar como un paquete y distribuir con un nivel de verticalización y valor añadido.

Socios estratégicos e integrales

Pero quizás lo más necesario para una empresa es un socio que ofrezca todo. Pocas compañías están dispuestas a contratar un servicio cloud a una empresa, y otro a una diferente. Salvo raras excepciones, las corporaciones quieren olvidarse de la tecnología y centrarse en su negocio.

Así, un socio que les aporte una oferta integral y que se convierta en su compañero de viaje tecnológico es la solución perfecta para cualquier empresa. Un valor por el que se puede pagar casi cualquier cantidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.