Noticias, Productos, Tecnología

Los puntos de venta móvil aumentan su oferta y demanda

puntos_de_venta_móvil

Llegar a un gran comercio y poder pagar desde cualquier punto de la tienda todavía es un privilegio. Una opción que reclaman los consumidores con la demanda, según la empresa desarrolladora de MYMOID, cada vez más ferviente del pago móvil. Por ello, se prevé que este año crezca la demanda de puntos de venta móvil.

IHL Group calcula que la demanda de nuevos puntos de venta móvil (POS móviles) crecerá un 95% durante este 2014 en todo el mundo. No obstante, en zonas más maduras como Norteamérica el porcentaje de crecimiento superará el 108%.

Aunque las grandes superficies comerciales son las principales propulsoras del crecimiento, cada vez más tiendas pequeñas y medianas adquieren puntos de venta móvil para poder satisfacer las necesidades de los clientes. Así, poco a poco va siendo común ver un establecimiento de informática o alimentación con este tipo de servicios.

Según la base de datos de IHL, de todos los puntos de venta móvil que se vendieron el año pasado, el 47% pertenecía a dispositivos iOS, el 33% a Android y solo un 12% a Windows. Para este 2014 se espera que el sistema operativo de Google crezca en este sector un 104% y el de Windows un 128%. iOS se quedará en ratios similares al anterior período.

En este sentido, Greg Buzek, presidente de IHL Group valora la situación de los puntos de venta móvil:

«El movimiento hacia los puntos de venta móvil está cambiando radicalmente algunos comercios. Apple ha sido el primero en tomar ventaja gracias a la aplicación Square que permite trabajar de forma sencilla con cualquier iPhone o iPad. Pero las grandes empresas que usan Windows son la gran oportunidad de Microsoft».

Sea Apple, Microsoft, Google o cualquier otro quien gane punto en este segmento, lo cierto es que el punto de venta cambia. Los consumidores quieren acceder al pago de la forma más sencilla y directa posible. De ahí que tanto los pagos móviles, que no terminan de repuntar en España, como la movilidad sean la gran baza para vender más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.