hit counter
Actualidad Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

La muerte de Miley Cyrus, gancho para los cibercriminales

muerte_miley_cyrus

Los personajes más famosos son un gancho perfecto. De hecho, el último, descubierto por Sophos, viene de la mano de una macabra noticia: la muerte de la cantante Miley Cyrus. Facebook es el canal que han utilizado “los malos” para ofrecer la información de un hipótetico accidente donde la artista ha fallecido.

El enlace que se propaga por Facebook comenta que Miley Cyrus ha muerto en un accidente automovilístico. Una vez el usuario entra en la web fraudulenta, se ofrece un vídeo en el que se muestra el supuesto siniestro. No obstante, para verlo es necesario compartir la noticia en Facebook. Así, se aseguran la viralización del contenido.

bua¡lo_muerte_miley_sirus

Al analizar este gancho de los cibercriminales, Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia:

“Una vez más observamos como un personaje famoso es utilizado como gancho para los ciberdelincuentes en las redes sociales. Nunca hay que acceder a este tipo de contenidos sensacionalistas, ya que en la mayoría de los casos las páginas de destino suelen descargar malware en el ordenador de las víctimas, infectando el sistema”.

La página fraudulenta en la que se muestra el vídeo de la supuesta muerte de la cantante, también hace uso del componente sexual para intentar que los usuarios caigan en el engaño. De esta forma, incluye enlaces a supuestos vídeos eróticos de la cantante, que de nuevo instan al usuario a compartir el contenido en su muro de Facebook para propagar el bulo.

Por desgracia, estos ganchos son muy habituales. En otras ocasiones ya se han utilizado contenidos sensacionalistas para engañar a los usuarios, como la muerte de un menor, la promesa de hackear otras cuentas de Facebook o la suplantación de identidad de personajes famosos.

La desconfianza ante este tipo de informaciones es la mejor prevención, comenta Pablo Teijeira. “Además, contar con un antivirus instalado y actualizado en el terminal desde el que naveguemos, ya sea PC, Mac o dispositivo móvil, es esencial para evitar que se descargue software malintencionado”.

Para conocer las mejores soluciones de protección de dispositivos y redes corporativas de Sophos además de un programa de socios en una empresa 100% canal, puedes rellenar el siguiente formulario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • guerrero obscuro

    Ciertamente cuando ves algo que pueda sonar interesante en facebook lo mas sensato es buscar información por fuera en paginas de noticias acordes al tema de interés en lugar de utilizar directamente los vínculos que te ofrecen.
    Aunque por otro lado las noticias morbosas de esa clase de “artistas” sirve para atraer a la gente menos concienzuda.

  • Dani

    muere en españa en un coche con matricula de Albacete jajaja. Como la gente se puede creer tanta mierda sin ni siquiera pestañear?

  • Pingback: Cómo desatar el desastre con un tweet [Caso Canario] - MuyCanal()

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!