Acuerdos, Canal, Noticias

Cisco quiere a sus socios en el negocio de servicios cloud

cisco_servicios_cloud

Las intenciones de Cisco son claras: construir la red de cloud más grande del mundo junto a sus socios. Así lo ha anunciado durante su Partner Summit 2014 en Las Vegas. Un desafío en el que lleva tiempo inmerso pero que ahora refuerza con una inversión de más de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años.

El entorno global Cisco Intercloud se basa en una arquitectura diseñada para el Internet of Everything. La red está compuesta por una red distribuida y segura que facilita la entrega de aplicaciones de valor añadido, análisis en tiempo real, escalabilidad casi sin límite y pleno cumplimiento con las regulaciones.

El entorno Cisco Intercloud abierto, que incluirá APIs para un rápido desarrollo de aplicaciones, proporcionará un nuevo porfolio de servicios de TI basados en Cloud para empresas, proveedores de servicios y revendedores. Con esta plataforma, el canal tendrá acceso a servicios y aplicaciones cloud de valor añadido.

Robert Lloyd, presidente de Ventas y Desarrollo en Cisco:

«Organizaciones, proveedores y partners de canal se están apoyando en Cisco para crear entornos cloud híbridos abiertos y altamente seguros. Es un momento clave para que Cisco y sus partners inviertan en un innovador entorno Intercloud global centrado en las aplicaciones con mayor alcance y menor time-to-market. Juntos, tenemos la capacidad de crear un mundo de múltiples Clouds que facilite a nuestros clientes la elección del entorno apropiado y seguro».

Cisco Cloud Services

El porfolio de los servicios de Cisco se completa con las siguientes soluciones:

  • PaaS / IaaS (Plataforma como Servicio, Infraestructura como Servicio): computación, almacenamiento y redes virtuales con economías de escala.
  • Cisco Cloud Services potenciados por SAP HANA: la conocida plataforma de computación en memoria optimizada para el sistema Cisco Unified Computing System (UCS).
  • Colaboración: la suite Cisco WebEx de aplicaciones y servicios de Colaboración.
  • Seguridad: defensa frente a amenazas gestionada con Cisco Scansafe.
  • Gestión de infraestructura de red: Cisco Meraki (redes gestionadas en el Cloud).
  • Escritorios virtuales como servicio o VDaaS (Virtual Desktop as a Service): soluciones de virtualizacióndesktop de Cisco, VMware y Citrix.
  • Servicios de Cisco de colaboración o HCS (Hosted Collaboration Services) bajo la marca de los partners.
  • Cisco Videoscape Cloud DVR: recursos Cloud escalables para la visualización y grabación digital de contenidos de vídeo.
  • Internet móvil virtualizado: servicios de distribución de datos premium.
  • Servicios virtualizados gestionados: servicios virtuales basados en Cloud para una rápida provisión y agilidad de servicio (por ejemplo firewall virtual, CPE virtual).
  • Servicios de gestión remota (RMS, Remote Management Services): gestión remota de operaciones de TI facilitada por Cisco Smart Services.
  • Servicios de gestión de configuración y de cumplimiento con las regulaciones (CMCS, Compliance and Configuration Management Services):gestión automatizada de procesos ITIL de configuración y cumplimiento.
  • Servicios de gestión de servicios de TI (ServiceGrid): gestión basada en Cloud de las operaciones de gestión de servicios de TI.
  • Servicios de gestión de la energía (Energywise): gestión automatizada del uso de la electricidad para toda la red de TI.
  • Colaboración como Servicio (CaaS, Collaboration as a Service): voz y contact center como servicio.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.