Cómo trasladar el marketing on-line a las tiendas físicas

offline_online

El mundo on-line avanza a marchas forzadas. Ya es complicado encontrar un anuncio en otros medios sin una url corporativa o un enlace social. Internet ha cambiado la forma de hacer marketing. Un medio con ventajas que debemos aprovechar en las tiendas físicas pero ¿Cómo hacerlo?.

Aunque hay muchas fórmulas para combinar el comercio tradicional con las virtudes de lo on-line, pocas veces nos enfocamos en llevar un realidad a otra. Y esto es precisamente lo que queremos hacer hoy: presentar algunas iniciativas de marketing que trasladan Internet al mundo real. Dos mundos pararelos que se puede retroalimentar.

Facebook

«De Facebook a la vida real». Este podría ser el eslogan de Let’s Like it, que tiene varios ejemplos en España, gracias a la agencia de comunicación Bluecell.

El dispositivo permite de forma sencilla e intuitiva hacer de nexo de unión entre dispositivos off-line; lineales de venta de producto, carteles, producto físico, merchandising… y los universos on-line que se generen: paginas web, redes sociales…

facebook_lets_like_it

Twitter

La opción de llevar el microblogging al mundo real, quizás esté más propagada. En muchos eventos o acciones de publicidad podemos ver los tweets generados ordenados por un hashtag concreto. Sin embargo, las tiendas físicas todavía no explotan demasiado esta idea.

No es el caso de Kellog’s que utilizó Twitter para viralizar sus nuevos productos. La marca de alimentación construyó una tienda física para la ocasión. En el establecimiento clásico, los usuarios podían compartir sus impresiones y ver instantáneamente los comentarios en pantallas gigantes preparadas para ello.

Nuevas fórmulas de venta: Twitter en las tiendas

Una idea original y sencilla de gestionar con el propio Twiter, que podemos aprovechar para momentos concretos o promociones exclusivas. Ya que es una propuesta diferente, las posibilidades de impactar son mayores. ¿Aún no lo ves en una tienda física?.

Aplicaciones

Pero sin lugar a dudas las fórmula más utilizada para llegar el mundo on-line al real viene de la mano de las aplicaciones. Aunque todavía estamos viviendo un despegue de estas apps, cada vez es más frecuente ver acciones que se basan en una herramienta de este tipo para llevar propuestas a la realidad.

Pese a que fue fuera de una tienda física, destacamos en este apartado la propuesta de Ariel por combinar no solo aplicaciones sino también redes sociales para llevar todo el potencial al mundo real. Pero mejor ver el vídeo para entender la iniciativa que no necesita explicación:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Y-yc8WOgFLs 550 330]

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.