Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA GeForce GTX Titan Z, la gráfica más potente de la historia

TitanZ

NVIDIA ha anunciado la tarjeta gráfica dedicada GeForce GTX Titan Z, la más potente y cara de la historia de la computación de consumo con su doble núcleo gráfico y un precio de venta de 2.999 dólares.

Tras la presentación de las nuevas GTX 750 Ti y GTX 750 para la gama de entrada, NVIDIA sube el nivel (y de qué manera), con una GeForce GTX Titan Z que acaba de presentar en su conferencia anual GPU Technology Conference y que según la firma está destinada a las «próximas generaciones de pantallas 5K (5120 x 2700 píxeles) y al juego en multi-monitor».

Sus impresionantes especificaciones son fruto de la inclusión de dos chips GK 110 completos para un total de 5.760 núcleos CUDA, 480 unidades de texturizado TMUs, 96 unidades de rasterizado ROPs, bs de memoria de 384 bits por cada GPU y 12 Gbytes de memoria GDDR5 dedicados.

titanzholduse

No se han detallado sus frecuencias de trabajo pero la tarjeta superará los 8 TFLOP/s de potencia de cálculo. La NVIDIA GeForce GTX Titan Z ofrece dos salidas de vídeo DVI de doble enlace, un DisplayPort y una salida HDMI.

Su precio será tan estratosférico como su potencia: 2.999 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.