hit counter
Noticias

Cisco Partner Ecosystem aúna el canal de Cisco

cisco_programa_canal

El evento global de Cisco en Las Vegas sigue mostrando novedades. En esta ocasión, relacionadas con el programa de canal que pasa a denominarse Cisco Partner Ecosystem. Las mejoras pretenden amoldar la plataforma para dar cobertura a nuevos socios y las tendencias de mercado como Internet of Everything o cloud.

Cisco Partner Ecosystem aúna Cisco Solution Partner Program para socios de soluciones y la nueva generación  del Cisco Channel Partner Program. En total más de 68.000 socios en todo el mundo formarán parte del nuevo sistema de canal del fabricante.

Como parte del Cisco Partner Ecosystem, la nueva generación de Cisco Channel Partner Program permitirá a los socios adoptar nuevos modelos y obtener recompensas por ello, con un foco especial en soluciones, arquitecturas y entornos de TI híbridos. 

Nuevas certificaciones

Cisco plantea nuevas categorías para sus socios. La gran novedad es que se elimina la certificación Silver a partir de 1 de abril de 2016. Los partners en esta clasificación deberán pasarse a otra:

  • Gold: categoría más alta desde la que, como mínimo se ofrecera cuatro servicios de la casa. Entre ellos podrán estar: Cisco Powered Cloud Services, como Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS) o Cisco Cloud Services, como Cisco WebEx, Cisco Meraki o Cisco Cloud Web Security (Scansafe).
  • Premier y Select: los partners deberán contar con una oferta de servicios Cloud/gestionados, así como una especialización de arquitectura Cisco Express o Advanced. La certificación Select se mantendrá como el nivel de entrada.

Especializaciones

El catálogo de especializaciones también evoluciones para ayudar a los socios a tener más conocimientos. Estas son algunas de las novedades:

  • Dos nuevas especializaciones Master: Enterprise Networks y IP Next Generation Network (IPNGN): La especialización Internet of Things (IoT), disponible a lo largo del año y Especializaciones en Soluciones, incluyendo FlexPod, VSPEX/Vblock, Desktop Virtualization y Enterprise Mobility.
  • Framework simplificado: Las nuevas especializaciones se han diseñado en base a un framework modular, con una serie de requisitos esenciales además de los opcionales.

Incentivos

El programa de Incentivos se simplifica y enriquece para mejorar el reconocimiento y la recompensa al valor aportado por los partners, además de ayudar a proteger su inversión:

  • Combinando los Programas de Incentivos: Habrá un nuevo y único proceso de registro a partir de la segunda mitad de 2014 que incluirá incentivos de descuento anticipados bajo un solo paraguas denominado Cisco Deal Registration Program.
  • Descuento diferencial para acuerdos registrados: Los incentivos y recompensas seguirán basándose en las inversiones y el valor aportado por los partners. Los partners que registren acuerdos con Cisco podrán recibir un descuento diferencial de hasta 8 puntos porcentuales -incremento del 60% sobre el descuento actual-, incluso en el caso de acuerdos no estándar.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
almacenamiento definido por software
WWDC 2017

Apple pone fecha al WWDC 2017

mejores noticias

Las mejores noticias de la semana

LG completará su plan para 2017 con el LG V30