Área Práctica, Marketing, Noticias

Cómo desatar el desastre con un tweet [Caso Gran Canaria]

remolcador_canarias

Hasta hace unos minutos pensábamos que un avión había caído en las agua cercanas a Gran Canaria. Una información que se ha propagado como la pólvora, demostrando una vez más el potencial de Twitter. La noticia era cubierta por agencias como EFE, Europa Press y otros. Sin embargo, el primer propulsor de la información ha sido el siguiente tweet oficial del 112 Canarias:

A la información le acompañaba la siguiente fotografía que daba credibilidad a la información. El recuerdo al accidente de Malasia era inevitable e incluso medios extranjeros se hacían eco de la noticia.

bulo_avion

El rizo ya se rizaba más aún cuando se aprovechaba la visita de Ana Pastor, ministra de Fomento a Santa Cruz de Tenerife para decir que ya estaba tomando acciones por el posible accidente. Todo en cuestión de minutos.

Sin embargo, era un error. Unos minutos después la misma cuenta del 112 Canarias se daba la confirmación de que todo era una falsa alarma:

Una imagen del remolcador de cerca de @javicelard, confirmaba que todo se quedaba en un susto. Minutos después Fomento y Aena también desmentían la noticia, según podemos leer en El Mundo.

remolcador_canarias

 

Minutos para una crisis 2.0

No es la primera vez que vemos la fuerza de Twitter. La muerte de Miley Cyrus o las desavenencias del community manager de Media Markt son ejemplos. Pero en esta ocasión ha quedado más que comprobado que no hace falta más que unos minutos para causar una revolución social.

El epicentro del error ha sido la cuenta del 112 Canarias. Sin embargo, la viralidad de Twitter ha sido el medio perfecto para conseguir un efecto demoledor y asustar a más de uno que tuviera a un familiar o amigo volando.

Así una vez más vemos como las redes sociales son un motor de comunicación claro que, bien usado, puede conseguir llegar muy lejos. ¿Ya utilizas las redes sociales en tu tienda? ¿Cuál es tu estrategia 2.0? ¿Has tenido alguna vez una crisis 2.0?.

Imagen principal | @javicelard

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo