Canal, Noticias, Retail

GameStop siente la crisis de la compra física

gamestop_tienda

En algunos sectores de la electrónica de consumo, la tienda física supone un valor añadido clave. Sin embargo, el mundo del videojuego tiende al comercio electrónico. Un hecho que toca de lleno en los resultados de GameStop que sigue ganando pero cada vez menos.

La red de tiendas ha presentado unos resultados más bajos de lo esperado. En su cuarto trimestre acabado el 1 de febrero, GameStop tuvo unos beneficios netos de 220 millones de dólares. Unos números que no están mal  pero que confirman una tendencia a la baja si vemos los 261 millones de dólares del trimestre anterior.

Los ingresos de GameStop llegaron a los 3.680 millones de dólares gracias, en gran parte, a los productos -consolas y videjuegos- de Microsoft y Sony.

GameStop asegura que los resultados financieros tienen que ver con la bajada de visitantes en sus tiendas físicas. Un hecho innegable que afecta a todo el sector y por el que advirtió que cerraría el 2% de sus comercios. Sin embargo, no todo es malo. El año pasado se ingresaron en España por el canal físico 762 millones de euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.