hit counter

Las tiendas informáticas no saben de Macs

macs_tiendasEncontrar una tienda para arreglar un equipo con Windows es una tarea sencilla. Sin embargo, encontrar a un técnico en un comercio informático que sepa solucionar un problema en un Mac es, según una encuesta SpiceWorks IT, prácticamente imposible.

El estudio, presentado por Jack Zubarev, presidente de la división de plataforma cloud Cross de Parallels, concluye que las tiendas no tienen suficientes conocimientos para solucionar averías en Macs y mucho menos, para crear un Mac Pro como el que nos enseñan en MuyComputer. Una de las razones puede ser la centralización del servicio técnico de Apple.

De hecho, se asegura que la falta de profesionalidad en el mundo Mac hace que muchas tiendas vean con recelo estos equipos a favor del mundo Windows-PC. Una mentalidad que se traslada al consumidor final al vender un ordenador. Un punto ganador para Microsoft.

Paradójicamente, aunque los técnicos de las tiendas de informática no están preparados para solventar estas incidencias, la mayoría de los responsables TI -8 de cada 10- considera que los Macs son mucho más sencillos de arreglar. Además, la confianza en los equipos de Apple es mucho mayor.

Aún así, estos directivos son conscientes de la falta de profesionales en las tiendas. Por ello, el 70% cita como el primer argumento para no tener un Mac la falta de soporte técnico. El 68% también alude a la falta de compatibilidad con aplicaciones Windows y el 53% echa la culpa a la ausencia de herramienta de gestión.

Windows gana en la tienda

Viendo los resultados y la percepción está claro que Microsoft es el ganador en las tiendas. Después de años de sensibilización y certificación, el gigante ha conseguido crearse un nutrido grupo de profesionales que actúan como soporte técnico.

No en vano, Windows en todas sus ediciones es el sistema operativo más utilizado. De ahí que también sea lógico que sea el que más profesionales a su servicio tenga.

Sin embargo, Apple no destaca por su apertura de miras. Su canal está muy restringido y controlado. Y esto unido a que su porcentaje de penetración en ordenadores es muy baja, ha hecho que la falta de profesionales sea clara. Una ausencia que se comienza a notar ahora que la cuota va creciendo y los problemas van apareciendo.

Por último, no nos olvidamos de Linux. El tercero en discordia siempre ha sido el gran olvidado de las tiendas y, en gran parte, de los fabricantes. Su porcentaje de penetración es muchísimo menor pero tiene una gran ventaja que se escapa de las tiendas: su comunidad, un verdadero soporte técnico nutrido de actividad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • MagoBlanco

    SI es difícil que sepan de MAC, es terrible en Linux… de hecho, en Argentina, en una tienda como Compumundo (tienda especializada y con, supuestamente, especialistas en computación, no sólo en Windows), pregunté por Linux y equipos, etc, y me miraron como si fuera extraterrestre (uno ya está medio acostumbrado)… se juntaron como 4 o 5, y uno me dijo que eso es para expertos y geeks… a lo que yo les contesté que en la tienda donde ELLOS trabajan, el sistema que maneja toda la red de consultas, etc, era justamente Linux, en consola de texto, y se los mostré… ninguno de los “expertos” se había dado cuenta de ello… fue tragicómico… me fui y lo dejé mirándose, esta vez entre sí, como extraterrestres… jajaja

    Saludos, MB

    • trust17

      Ya, y así va el mundo, viviendo como ignorantes, pensando que todo es difícil, solo moverse en lo mismo y ya esta…Si usaran otros sistemas verían que tendrían mas clientes…Un saludo

    • lol

  • Sebastian Maldonado

    a mi me trajeron hace 5 meses atras una macbook te juro que estuve a las vueltas para conseguirle el sistema operativo. pero se lo instale.. fue un reto que no voy a olvidar nunca le instale el mac lion y anda de 10 . y la primera vez que use ese sistema la verdad me gusto mucho y pense en pasarme a mac pero .. mi pc tiene amd asi que es imposible por el momento.. talvez en otra ocasion

    • maximogeek

      No veo la razón para comprar esa basura pero bueno, cada uno con sus puntos de vista.

      • Sebastian Maldonado

        basura?? son exelentes computadoras no veo lo basura que pueden ser

        • maximogeek

          Computadoras? Que tienen de computadoras esas porquerías? Tienen el aspecto de ser algún electrodoméstico fugado de la cocina, y su diz que sistema operativo es la peor porquería que existe en este planeta.

          • Sebastian Maldonado

            el que dice eso.. es porque nunca uso una mac. informate nos vemos no quiero hacerte perder tiempo

          • maximogeek

            Por que ustedes MAriCones juran que ese pedazo de basura sobrevaluada es lo mejor? Que cuando uno la “usa” ya no quiere otra cosa? Joder si es la peor basura que existe, he tenido esa lata por cinco dias, los peores de mi vida no podia creer el pedazo de mierda que había comprado, por suerte la pude vender rápido, igual he instalado OS X en mi portátil HP solo para joder a los demás diseñadores con sus latas sobrevaluadas, lo peor es que funcionaba mucho mejor que en una “mac” de verdad, pero ya fué por que en realidad es un SO inútil, MAriCa, aparatoso, una verdadera basura, igual que sus usuarios fanáticos.

    • Leonmafioso

      Quien dijo? si yo tengo un AMD FX 6100, una Asus M5A97 R2.0 y una Zotac 560gtx no ti y puedo corrrer Mavericks sin ningún problema, de hecho no he actualizado a 10.9.2 porque me da flojera respaldar los kexts y reinstalarlos. Uso Niresh12495 que trae el kernel para AMD FX, AMD, Intel Atom e Intel Core 2 series sin sse4.

  • maximogeek

    Y cual es el problema? Los macfags o maqueros no saben de computadoras por eso compran esa basura sobrevaluada y carente de estilo.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!