Área Práctica, Gestión, Noticias

Las marcas tecnológicas que rigen el mundo de los consumidores

marcas_tecnologíaLa tecnología encabeza una de las categorías de más atención de los consumidores. Tanto es así que marcas como Apple no solo son importante dentro del mundo TIC sino también fuera. Pero ¿Cuáles son las marcas tecnológicas más importantes a nivel mundial?

CoreBrand ha elaborado un listado de las marcas tecnológicas con más fuerza comercial. ¿Adivinas quiénes están en las primeras posiciones? Seguro que te ha venido a la cabeza las marcas Microsoft, Google o Apple. No es complicado tener en cuenta estos nombres pero profundicemos un poco más.

Marcas tecnológicas más potentes

No llama la atención que Apple, Microsoft y Google encabecen el pódium. Entre las 10 marcas más potentes en tecnología también está el portal de Marisa Meyer, Yahoo!, o la tienda on-line, eBay.

Sin embargo, si tiene su relativa importancia que Sony o la operadora AT&T con escasa presencia en algunos países como España, esté por encima de Samsung.

Al ver el listado, queda claro que, aunque Samsung venda bastante más millones de terminales que Apple, su fuerza como marca es bastante menos importante. De hecho, Apple tienen tanta potencia que es la único tecnológica que se cuela dentro de las 10 empresas más importantes a nivel general.

El ránking demuestra, además, que la movilidad y los servicios en Internet son la clave que rige a las empresas más destacadas. Según CoreBrand, este es el ránking de menor potencia a mayor a nivel mundial:

10. eBay

9. Samsung

8. IBM

7. Dell

6. AT&T

5. Sony

4. Yahoo!

3. Google

2. Microsoft

1. Apple

Quizás si el listado fuera a nivel español, el ránking incorporaría marcas como Movistar o HP. ¿Qué otras empresas crees que tiene suficiente potencial para engrosar esta lista? ¿Cuál sería tu particular ránking?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.