Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft presenta Office para iPad

OfficeiPad

 

Como te habíamos adelantado, el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha aprovechado su primer acto público importante sobre “movilidad y nube” para anunciar Office para iPad, la versión de la suite ofimática para tabletas electrónicas de Apple.

Rumoreada desde hace meses bajo el nombre en clave ‘Miramar’, dicen que el Office para iPad fue retrasado porque una parte de los ejecutivos de Microsoft no quería potenciar los tablets de Apple con su software estrella y mucho menos que el mercado profesional y corporativo viera este tipo de dispositivos como adecuados para tareas productivas y como alternativa frente al mismo PC.

Sin embargo, la extensión del iPad y sus millonarias ventas han aconsejado cambiar la estrategia ya que según los analistas Microsoft “pierde millones” por no comercializar este Office táctil para tablets, además de cuota de mercado frente a otros desarrollos alternativos que ya están disponibles.

Hasta ahora, ya que el Office para iPad estará disponible para tablets con iOS 7 o superior, en 29 idiomas y para 135 mercados y con tres aplicaciones que son las fundamentales de la suite de productividad: Word, Excel y PowerPoint.

En cuanto a su distribución se basa en el modelo freemium, lo que supone que podremos ver y presentar documentos de forma gratuita, pero para poder editarlos desde el iPad tendremos que tener una suscripción a Office 365.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.