hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

LG G2 Mini ¿el factor ‘mini’ se traslada suficientemente al precio?

LGG2Mini

Retailers europeos han puesto en reserva el nuevo smartphone LG G2 Mini, un terminal de gama media que estará disponible el próximo mes de abril con precio de venta de 349 euros.

LG, Sony, HTC, Samsung y otros fabricantes, están cambiado su estrategia para centrarse en la gama media, debido a la saturación de los superphones  (y su alto precio) en los mercados principales, Europa, Estados Unidos o Japón.

El uso de los ‘Mini’ es una forma de acercarse a esta gama media, rebajando prestaciones, tamaño y también precio. El problema de estos ‘mini’ es que el usuario tiene la impresión general que los fabricantes rebajan en exceso el nivel del terminal y no tanto su precio.

El LG G2 Mini puede ser otro de ellos ya que su precio de 350 euros acompaña un descenso de prestaciones sobre su hermano mayor (LG G2) muy importante, comenzando por su pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles y su SoC en dos variantes, 1,2 GHz Qualcomm Doble Núcleo y 1,7 GHz NVIDIA Cuádruple núcleo Tegra 4i.

Un terminal bien construido y con soporte LTE pero cuyo precio será comparado con el de otros fabricantes ‘alternativos’ (especialmente chinos) que ofrecen ‘más por menos’.  Veremos el nivel de ventas de este LG G2 Mini que llega con Android 4.4 Kit Kat aunque parece claro que el crecimiento explosivo del mercado del móvil inteligente observado en los últimos años son ya historia, como asegura la consultora IDC.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!