¿Dónde no hay tiendas Apple?

tiendas_apple

Es curioso ver como en 13 años una empresa puede tejer una red de tiendas que le hagan llegar a lo más alto. Es el caso de Apple que comenzó su andadura en el retail físico en 2001 y ya cuenta con más de 400 tiendas Apple. Un engranaje que solo llega a algunas partes del mundo.

En el siguiente mapa que publican en Business Insider podemos ver cómo ha ido evolucionando Apple con sus tiendas. De 2001 cuando había unas pocas en Estados Unidos, se ha pasado a toda una red repartida por cuatro continentes ya que en África no hay ninguna tienda Apple.

apple stores map dates

Hasta 2005, Apple solo estaba presente de forma física en Estados Unidos. Poco a poco, la zona más cercana de Asia fue acogiendo los establecimientos de la manzana. En Europa, Reino Unido fue el primero en tener un comercio de Apple.

Justo en el momento en que el iPhone salía al mercado en 2007, comenzó la gran expansión, Desde ese año en adelante se abrieron tiendas en Australia, otros países europeos -España en 2010- y alguna zonas de Asia como China o Japón. La última gran hazaña fue la apertura de una tienda en Brasil, la primera en Latinoamerica.

Así, llegamos a la actualidad donde Apple ya tiene más de 400 tiendas y subiendo en prácticamente todo el mundo. Unos lugares que recibieron más de 100 millones de visitantes el año pasado con unos ingresos de 7.000 millones de dólares.

¿Dónde no hay tiendas Apple?

Además de ver el crecimiento de las tiendas de Apple, no es menos interesante ver dónde no está. África, Europa Central y prácticamente todo Asia no tienen un comercio de la marca. Salvo la recién inaugurada en Brasil, Latinoamerica también se escapa del retail físico de Apple.

¿Zonas tecnológicamente inactivas? ¿No hay negocio en estas áreas geográficas, según Apple? Suponemos que algo tendrá que ver. Sin embargo, hay excepciones como China donde el gobierno no le puso las cosas fáciles a la marca americana.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.