Actualidad, Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

El 89% de los Chromebooks se venden en Estados Unidos

chromebooksEs cierto que los Chromebooks poco a poco van ganando cuota pero no de la misma forma en todo el mundo. Desde ABI Research cifran las ventas en 2,1 millones de equipos con Chrome OS vendidos durante 2013. Sin embargo, todavía están muy lejos de ser una alternativa, sobre todo, global.

De estos 2,1 millones de Chromebooks vendidos, el 89% se centró en Estados Unidos. Un porcentaje que demuestra la fuerza que está adquiriendo el fenómeno en el país americano y lo lejos que todavía está Google de ser un líder de masas en el mercado PC.

Pero ahí está haciendo números en senda alcista mientras el segmento muestra síntomas de debilidad. De hecho, la consultora pronostica que la tendencia continúe creciendo ayudando al sector PC Linux y aumente un 28% cada año hasta los 11 millones en 2019.

Sin embargo, si miramos los informes de otras consultoras como Gartner, vemos que los Chromebooks no aparecen por ningún lado. Un síntoma claro de que todavía no tienen una fuerza tan real como para ser plasmados en algunos estudios.

Aún así, los Chromebooks van dando pasos. Google cada vez tiene más fabricantes «amigos» que se lanzan con modelos con Chrome OS y las cifras, aunque modestas, siguen aumentando. Ahora solo falta que las previsiones se hagan realidad y que la fuerza estadounidense llegue a otros mercados.

¿Y tú, apuestas por los Chromebooks? ¿Crees que son una alternativa para salvar al PC?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.