hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Windows gratis para pequeños dispositivos

oem_windows_phone

BUILD 2014. Microsoft está dispuesto a potenciar Windows en tablets y smartphones a toda costa. Por ello, ha anunciado en su evento anual para desarrolladores que los OEM tendrán su sistema operativo de forma gratuita para dispositivos de menos de 9 pulgadas.

Hasta ahora, los OEM que querían instalar Windows en sus dispositivo debían pagar una licencia de 10 dólares. Los rumores barajaban que las cuotas caerían un 75%. Sin embargo, la noticia ha sido mucho mejor para los fabricantes. Una cuota 0 para dispositivos por debajo de 9 pulgadas donde se quedarán fuera muchos tablets.

El objetivo es claro. Microsoft quiere más y más tablets y smartphones con sus recién estrenados Windows 8.1 Update y Windows 8.1. Y nada más sencillo que regalar su software para que todos los fabricantes se animen a probarlo y completar su portfolio con productos funcionando bajo Windows.

El desafío busca restar cuota al monopolio de Google con Android y Apple con iOS. Un reto complicado pero no imposible. De hecho, Windows Phone poco a poco va ganando espacio a favor de quitarle cuota, sobre todo, a BlackBerry. Sin embargo, va escalando posiciones y socios.

¿Conseguirá Microsoft levantar las cifras de Windows Phone? ¿Crees que es una iniciativa para dotar al mercado de más dispositivos móviles con Windows?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!