Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Europa, más integrada en el negocio cloud que Estados Unidos

negocio_cloud_1Estados Unidos es la cuna tecnológica por excelencia. Parece que todas las tendencias, tecnologías o novedades van varios pasos por delante en el país norteamericano mientras en Europa se adoptan un tiempo después. Sin embargo, quizás esta afirmación no es tan cierta cuando hablamos de negocio cloud.

Un estudio comparativo de Avere Systems nos revela que los europeos son menos conservadores frente a la adopción de servicios y soluciones relacionadas con el negocio cloud. Mientras el 53% de los estadounidenses son reacios a la nube, solo el 11% pone barreras a esta tecnología.

Al hablar de las desventajas que implica no usar servicios cloud, también los europeos ganan. El 24% de los encuestados en Europa sabe que puede perder los datos mientras el 23% tiene claro que los costes puede ser superiores. Solo un 15% de los estadounidenses mencionó la pérdida de información y el 12%, los costes.

Lo único claro en ambas zonas geográficas es que el negocio cloud tiene muchos beneficios. Un negocio que se plantea como una oportunidad de negocio a medio plazo. En la encuesta realizada en Europa en el marco del Cloud Expo Europe 2014, los preguntados tenían claro que pasar por la nube era cuestión de entre dos y cinco años. Para el 71% tenía que con la computación en la nube, para el 76% con el almacenamiento y el 80% lo haría a través de las aplicaciones.

Pese a los diferencias, está claro que la nube es un mercado clave en ambas zonas. De una forma u otra, está entrando en las empresas y consumidores finales de la mano de proveedores de servicios cloud. De hecho, en España algunos estudios hablan de un 41% de empresas que ya lo utilizan. Un ratio que no seguramente no tienen nada que enviar al de nuestros homólogos europeos o estadounidenses.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.