Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Intel promete tablets de 99 dólares con Windows y Android

IntelTablet

Intel ha anunciado en el IDF 2014 que ha celebrado en China, el próximo lanzamiento de 90 modelos distintos de tabletas electrónicas con el bajo coste como protagonista, ya que su precio oficial de venta irá desde 99 a 129 dólares.

Unos tablets que podrán usar sistemas operativos Windows 8 y el Android 4.4 de 64 bits preparado por Intel para arquitecturas x86 y que ya ha habría entregado a los fabricantes de equipos originales y desarrolladores de aplicaciones.

La plataforma hardware utilizada sería Bay Trail T,  los Atom de cuádruple núcleo fabricados en 22 nm con frecuencias superiores a los 2 GHz y cuyo relevo con los Intel Braswell también ha sido anunciado en el IDF

La subvención de hardware por Intel, el Android libre de royalties y la estrategia de Microsoft de regalar Windows en dispositivos con pantallas de 9 pulgadas o inferiores,  permitirá a los grandes fabricantes ofrecer tablets a precio de marca blanca.

Modelos muy económicos con tamaños de pantalla de 7 a 9 pulgadas y rendimiento básico que agudizará la competencia de precios en el sector de tabletas electrónicas y con los que Intel pretende reducir la cuota de mercado de chis ARM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.