Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Kinect 2 para Windows pretende revolucionar el PC

 Kinect-for-Windows-20

Microsoft ha anunciado la segunda generación del sensor de movimiento Kinect 2 para Windows, un periférico que permite a los jugadores controlar la pantalla con gestos y voz, y que pretende revolucionar el sector PC por su gran potencial en múltiples aplicaciones.

La versión de Kinect 2 para PC es muy similar a la que Microsoft ofrece con su nueva consola de videojuegos Xbox One. Con variaciones externas meramente estéticas, la verdadera diferencia estriba que la versión Windows está destinada a cubrir un mayor número de sectores más allá de la ejecución de videojuegos, como aplicaciones informáticas, sanidad, arte, educación y también el sector del retail.

La principal mejora hardware del Kinect 2 para Windows vendría de un nuevo sensor de imagen que avanzaría hasta resolución Full HD, capaz de capturar 30 imágenes por segundo. Contaría con un sistema multimicrófono para ruidos de ambiente y aumentaría su ancho de banda al utilizar USB 3.0.

Tendría un mayor campo de visión adaptable en estancias de diversos tamaños y su sistema de seguimiento estaría mejorado para seguir más puntos del cuerpo y hasta 6 personas a la vez. Un nuevo sistema de infrarrojos activo permitiría acceder al audio, los datos de profundidad o imagen a color en cualquier situación lumínica, incluyendo casi total oscuridad.

El sensor tendrá un hub de conexiones para el puerto USB 3.0 y la fuente de alimentación. Los cables de alimentación variarán según el país o la región, pero la propia fuente será compatible con voltajes de 100 a 240 voltios.

Kinect-for-Windows-2.0-2

Kinect 2 para Windows estará disponible comercialmente en el segundo semestre de 2014 aunque Microsoft lo ofrecerá antes y junto al kit de desarrollo de software a desarrolladores. Aspecto esencial porque el verdadero caballo de batalla del sensor será contar con aplicaciones que extraigan todo su potencial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.