hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Android TV, otro combatiente para la “batalla del salón”

AndroidTV

Google prepara el lanzamiento de una nueva plataforma denominada Android TV, para conquistar las salas de estar y en competencia con otros servicios como Apple TV, Roku o el más reciente Amazon Fire TV.

Después de la tibia acogida al Google TV, la firma de Internet apostará por la simplicidad con este Android TV que ha presentado The Verge en exclusiva, gracias a unos documentos filtrados.

Al igual que Apple y Amazon, Android TV sería poco más que una interfaz para set-top-box sencilla, minimalista y ágil, según describe Google:

“Una interfaz de entretenimiento, no una plataforma informática… Todo es cuestión de encontrar y disfrutar de contenido lo más rápidamente posible… Android TV será cinematográfico, divertido, fluido y rápido”.

Android TV se controlaría con un mando simple, una cruceta de cuatro direcciones y tres botones que permitiría navegar entre las categorías y los contenidos. Música, vídeo, aplicaciones o juegos, surtidos desde Google Play y servicios en streaming como Netflix o Hulu. 

AndroidTV-2

La nueva visión de Google para Android TV sería menos ambiciosa que Google TV y más fácil de entender. De hecho, la compañía ha recomendado a los desarrolladores la creación de aplicaciones extremadamente simples, en consonancia con toda la plataforma.

No se conoce fecha de lanzamiento aunque sería inminente confirmando que las salas de estar es otro gran campo de batalla para las grandes tecnológicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!