hit counter

Microsoft presenta el Menú de Inicio de Windows 9 ¿avance o vuelta atrás?

Windows9BUILD 2014. Microsoft ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Menú de Inicio que la firma implementaría en próximas versiones de Windows.

Un componente presente desde Windows 95 y que fue retirado de Windows 8 ante la apuesta por el funcionamiento táctil y la nueva interfaz Modern UI. Interfaz que funciona a la perfección en equipos con pantallas táctil pero que se ha considerado inútil y hasta molesta para trabajos en escritorios por una buena parte de los usuarios.

La retirada del Menú de Inicio se ha convertido en la punta de lanza de las numerosas críticas a Windows 8 y hasta “cuestión de estado” en Microsoft. De hecho, se rumoreó que desde el alto mando de la firma se habría dado una orden ejecutiva al reticente equipo de Windows para devolver este componente al sistema, junto a otros en la línea de facilitar el trabajo en el escritorio. 

Algunos de ellos ya se concretaron en Windows 8.1 y en la nueva actualización Windows 8.1 Update que estará disponible esta misma semana. El salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, la inclusión de un botón de inicio o las mejoras en la transición al escritorio clásico se encuentran entre ellas. También un botón de búsqueda y otro para reinicio y apagado del sistema en el menú de inicio o vista previa de las aplicaciones Modern UI que ahora pueden anclarse en la barra de tareas.

Windows9-2

Lo próximo, será un Menú de Inicio híbrido entre el clásico presente en Windows 7 acompañado de otro marco para aplicaciones Modern UI que Microsoft continúa desarrollándolo y cuya implementación final llegaría en nuevas actualizaciones de Windows 8 o ya en Windows 9 que llegaría en 2015.

Para unos pocos una vuelta atrás sobre las innovaciones vistas en Modern UI y para otros muchos, una sabia rectificación para mejorar el trabajo en escritorio, superar la percepción tibia de Windows 8 y mejorar su adopción por un mayor número de usuarios y empresas.

¿Qué te parece el nuevo Menú de Inicio? ¿Un avance o una vuelta atrás?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • maximogeek

    Y cómo se iniciaría el modern UI? POr que hay una diferencia entre “apps” que se anclan en el menú inicio y otra es la misma interfaz Modern UI.

    En realidad lo que mejor pudo hacer MS es diferenciar el escritorio tradicional del Modern UI y hacer una transición más lenta para su cómoda adopción.

  • oscar fernando diaz

    para que fecha estara disponible la descarga de la actualización para windows 8 que contenga el menu inicio?

    • Hola Oscar. No se conoce si será para una nueva actualización Windows 8.2 que esperamos para el otoño o ya para el Windows 9 que al ritmo que va Microsoft podría estar disponible en la primavera de 2015

  • ojalá no retiren el menú actual metro ya que este me gusta más que el antiguo menú inicio de barra… si quieren, que implementen ambos en la opción de propiedades, pero que no eliminen este de pantalla completa… a mi si me gusta como está :)

    • Jpas

      te lo pongo a tí como podía ponerlo por todo el mundo: La mayoría de los que no queremos modern ui no tenemos ningún problema con que a otra gente le guste. Como bien dices, que den la opción de elegir, aunque siendo Windows seguro que o nos ponen uno u otro (o un popurri de los 2), pero dudo que nos dejen personalizarlo “como dios manda”

      • jaj ese si es un problema, las PC’s se estan modernizando y son más portables y esas cosas, lo minimo que tienen que cedernos los de redmont es la personalización completa de windows!!!! algo asi como un TuneUp Styler nativo.

        • jorge luis

          ¿has probado kde o kubuntu? tiene bastante personalizacion

          • Morgan Trimax

            ¿Que Kde no es un escritorio? y Kubuntu es una mas, de tantas, chafisimas “distros” de GNU/Linux ¿que pasara con los linuxeros cuando Windows ser decida a ser gratuito? maxime, que el mundo “linux” esta lleno de “distros” muy mediocres

          • jorge luis

            nada pasara con linux porque el 80% usuarios de windows usa windows pirateado por eso deberia ser gratis y la gente que lo usa windows es por las aplicaciones de terceros, las adobe, corel, etc ni siquiera son aplicaciones de windows, lo mejor windows es office y el 70% lo usa pirateado, es tan increible que microsoft gana mas dinero con las patentes de android que por cierto usan el kernel linux al igual que los libros electronicos, hasta la mayoria de los routers que con windows phone, las aplicaciones mas completas son aquellas producidas por terceros no por microsoft

            considero que dolphin es mucho mejor explorador de archivos que el explorador de archivos de windows

            supongo que el explorador de windows puede abrir ventanas en pestanas, mostra 2 carpetas a la ves, que se pueden personalizar los paneles, que se pueden calificar los archivos, que se le pueden colocar etiquetas a los archivos, busqueda por fecha supongo que en windows 12 se podra ya que hasta en el finder del mac os puedes usar pestañas.

            y gratis mas barato que pirateado jejeje

            no tengo nada contra microsoft incluso considero que win8 es una innovacion que la mayoria no entiende por ya estan modificando el diseño para win9 mas parecido a win7 lo veo como un pequeño retroceso aunque es dado por rechazo que ha tenido win8, espero que le valla bien con win9 porque creo en los que se refiere a tabletas, smarphone windows ya perdio la batalla.

          • de hecho, llevo tiempo alternandome entre windows y ubuntu… aunque en estos últimos meses he estado experimentando con Linux Mint, Fedora y Elementary OS, aparte de Chromium OS… deberia probar la plataforma KDE a ver que tal… :)

      • bueno, ese es un enigma aun sin resolver… la gracia es que tengamos libertad de personalizacion, pero los de redmont no nos dejan.

    • Juancho3k

      a mi nunca me agrado Metro, yo siempre metia aplicaciones de 3eros para tener el boton de inicio, personalizaba el registro para que de una vez me tirara al escritorio en windows 8… actualmente uso el Win7 porque ciertos juegos no me corren en el win8.

      • jaj lo de los juegos eso en parte es verdad, para correr halo 2 en windows 8.1 debes instalarlo en windows 8 por obligacion antes de actualizar, por el tema de las puntuaciones de rendimiento que ya no existe en windows 8.1, y ni que decir de microsoft flight LIVE que nisiquiera es compatible con windows 8 (instalación original de Games For Windows Marketplace), si quisieras tenerlo tendrias que instalarlo en0 windows 7 antes de actualizar a windows 8… yo sigo conservando mi laptop con windows 8.1 update 1, pero tengo una maquina virtual con windows xp, windows 7 y windows server 2012 R2 :)

        • div89

          Falso. Yo tengo Win8.1 instalado desde ISO, e instalé Halo 2 con su Key original sin problema alguno.

          Si hay un problema de compatibilidad, pero Windows te lo advierte y aconseja descargar cierto instalador de GfWL para arreglarlo. Al hacerlo, el juego corre sin problemas.

          • y tienes razon, lo descubrí hace meses atrás cuando tuve que restaurar mi laptop a su condicion de fabrica y despues de haber instalado la 8.1… :)

  • Gamlr1358

    Eso solo demuestra que el usuario es el que manda.No todos pueden adquirir un equipo tactil.

    • Kimera

      Como programador, un equipo táctil es engorroso.

      • Jpas

        Como programador imagino que lo será, pero es que además lo es para la gente de administración (oficinas), para gente de producción de vídeo, para diseñadores gráficos (éstos funcionan con tableta, no tiene sentido diseñar directamente en una pantalla), para modeladores… vamos, para todo el entorno de producción. modern ui es para usarlo en casa con “tonterías”. tan difícil es para windows habilitar una opción para desactivarlo? no están acostumbrados a hacer SOs personalizables y una vez más lo han demostrado

    • Robert Muñoz

      me parece que tomar la decicion de poner el menu inicio clasico como una opcion del sistema es algo tan dificil tan complejo para Micronof

  • JUAN VALDEZ

    YA LO AMO, QUE ERROR TAN GRANDE DE WINDOWS 8, PERO SUPIERON RECAPACITAR….

  • salsa

    Ambas afirmaciones son correctas, tan es un salto atrás por el echo de retomar algo que habían dejado, como una sabia rectificación, ya que el haber dejado dicho menú inicio, para las pc’s de escritorio, fue un atroz error.

  • Damian

    ese menu metro o medern ui o cual quiera que sea el nombre que tenga cuando lean este mensaje no me agrado nunca y por eso no compre el w8 pero ya espero con ancias el w7 como siempre pasa en la historia de microsoft sale un SO bueno y luego uno malo despues otro bueno ya que el w7 estubo muy bueno ya sabia que el w8 seria basura desde antes que saliera y al verlo y probarlo no me equivoque ahora se que el w9 sera muy bueno asi trabajan los de microsoft jajajaja

    • jorge luis

      es decir que windows 9 sera bueno y windows 10 una mierda jejeje que cosas

  • oni21diac

    yo lo veo mejor que el menu “metro” actual

  • Niko

    El boton inicio vuelve como una futura actualización de Windows 8.1 (NO es Windows 9). Microsoft tendría que lanzar una versión para escritorio y otra para el mundo táctil (se equivocaron al querer unir ambas tecnologías). Personalmente creo que “Windows 8” es muy malo pero “Windows 8.1” es muy bueno.

  • dar123

    Quitan el mejor menú de la historia de windows hay gente que no sirve para el cambio son muy conformista.
    mejor no dejan de sacar nuevos windows y solo que le den soporte a windows 7 y ya.

    • dar123

      mejor dejan de sacar nuevos windows y solo que le den soporte a windows 7 y ya.

      • Ghest

        Windows 7 para siempre!

        • jorge luis

          tiene soporte hasta 2019 windows 7 tengo entendido si no me corrigen

    • Manuel

      Pues a todos los que les he instalado windows 8, e incliyendome, nos ha desagradado completamente los menus y las aplicaciones en pantalla completa. Y por cierto tambien a todos mis conocidos. No tienen ni pies ni cabeza eso, de donde lo veas. No es mas que una forma de obligarnos a tragarnos su interfaz de movil.

    • Jpas

      está bien “para casa”. en entornos de producción no tiene sentido. que te pongan una pestañita con “¿quieres usar modern ui?” y listo, en vez de obligarte a tragarte metro te guste y lo necesites o no

  • Leonmafioso

    Para mi el error grande fue que no habia mucha integracion entre modern ui y escritorio, solucionado con windows 8.1 up1, pero me parece que es una vuelta atras innecesaria tener un segundo menú inicio cuando el menú inicio a pantalla completa funciona muy bien y da una experiencia comoda.

  • Pingback: Windows 9 Cloud ¿variante en nube y gratuita? - MuyCanal()

  • Tirinti

    windows 8 = windows vista = fracaso

  • Borr3

    jojoo esos de redmon ya no sabe que sacar, Linux rules

    • pajaro_loco49

      Jjajajaja pobre iluso sigue viviendo en tu mundo de fantasia

      • Win fanboy

        linuxtards everywhere….

    • Francisco Rangel

      Llevo poco en GNU/Linux y si, para personalizar un escritorio de S.O. es flipante, si no te pasas mucho en la “personalización” suelen ser suficientemente estables, con Steam se rompió la barrera de los videojuegos en GNU/Linux. Use Windows 15 años, no uso windows desde hace año y medio y puedo decir que me he desenganchado ajjajajajaj.

  • pillabichos

    Reculando.

  • MasterPRO

    porque no mejor hacen esto que aparesca el menu de inicio pero que le usemos con el mouse y para ir al metro la tecla de windows en el teclado. asi de facil no quitan el metro lo dejan hay pero le agregan el menu de inicio osea que podamos usar los dos.

  • Alfonso Piñeiro

    Yo espero que la próxima update para Windows 8.1 elimine las fastidiosas barras que salen de la nada en ambos lados de la pantalla.

    • jorge luis

      no creo porque la barra de la izquierda contiene las aplicaciones minimizadas

      • Alfonso Piñeiro

        Mala mía. Sí se puede desactivar. Pero conlleva a desventajas.

    • Invitado

      no sabes que hay una opcion para desactivar cada cosa “”””molesta”””” de windows 8.1? ve a configuracion -> cambiar configuracion de PC… hay que buscar y rebuscar antes de juzgar -.- w8.1 es muy muy bueno

  • Ismael VC

    jajajaja y siguen con eso? Yo no creo ni que sea un avance ni un retroceso, simplemente se han quedado estancados.

  • Dglx

    Jajaaja. Que diseño tan innovador, me quedo con el de Windows 7.

  • jaime

    microsoft metete en el culo los wnidows despues del fraude del wassap como para confiar en esta mierda de gente

    • jasan

      metete tu por el culo tu mierda de mac o Linux que uses

      • velocicraptor

        macfags everywhere ….

      • jorge luis

        jasan de casualidad tu no tienes un telefono o tableta android ?

    • korko

      eres un asno caiste en las estafas de google whatsapp para pc no seas tarado whatsapp no es de ms y whats o como se llame no tiene cliente oficial para windows

  • Daniela Madrigal

    Avance.

  • Pingback: Windows 8.1 Update 2, en desarrollo - MuyCanal()

  • David

    Para una tableta es muy bueno windows..para escritorio es un tanto molesto ver iconos tan grandes en tu menú, mas sin embrago hubo mejoras en el 8.1 … hablando como usuario..me encanta que prenda tan rápido.

  • Alexander

    la verdad si considero que fue dar un paso atrás y, si bien, el nuevo metro inicialmente es engorroso, ya despues se acostumbra uno, porque es algo nuevo y no lo mismo de siempre……como todo es cuestión de adaptarse, ojo microsoft con la comodidad porque en este momento ya no son los únicos….

  • David Rubio

    que vuelva el aero

    • Anon

      es mucho mas elegante el aero y sus transparencias, el 8 todo plano con sus colores primarios es infantil y te rompe la vista.

  • pues que pongan los dos y que cada uno use el que quiera y punto xD

  • Gringo

    Pues bien por Microsoft, ya se que guardare dinero para 2015, porque no pienso pagar por 8.1

  • cybermario

    Hay cosas que cambian, otras no, y la interfaz de Windows al igual que Mac y Linux, ya es un clásico.

  • Elio Mora

    Eso demuestra que la experiencia de los usuarios fin
    ales vale y pesa, por otro lado Microsoft no es sordo ni menos mudo… gracias, por este nuevo cambio no todos podemos adquirir un táctil…

  • Aion Ra Ga

    Me parece que continúan avanzando en el sistema Windows 8.1

  • Mimi

    El W8 esta muy bien en sus graficos y forma de manejo no entiendo porque se le dificulta al usuario en fin… al ver los primeros graficos de W9 no me gusta mucho en verdad windows esta retrocediendo…

    • lasaqui

      Con Metro de Win 8/8.1, si se retrocedió, si hay algo retro es precisamente este semejando el win2/3/3.11, Eso si que es viejo.

  • Zero

    falta la magia que windows puso en windows xp desde xp solo a sacado S.O lindos en apariencia pero funcionalidad caca, la mayor prueba es que para desarrollar los S.O de windows usan mac y linux….

  • Alvaro Balo

    metro de windows 8 es una maravilla y funciona igual de bien ya sea tactil o no la pantalla nose d k se kejan ojala windows 9 traiga el metro tb para los q no les gusta el antiguo menu inicio

    • lasaqui

      A los anclados a los Smartphones les viene de perillas el Metro por estar pensado para uso tactil principalmente, pero no pretendan que los que usamos el PC de manera tradicional con Mouse y Teclado no tengamos preferencia por Aero, ademas de mas vistoso y limpio por no ensuciar la pantalla con la grasa de los dedos. Personalmente pienso que se equivocaron con el estilo Metro de Win 8/8.1, si hay algo retro es precisamente este semejando el win2/3/3.11, Eso si que es viejo.

      • invitado

        yo uso windows 8.1 tanto en escritorio como en mi surface pro 2 … y es una maravilla… a lo mejor no tienes un mouse con rueda para hacer scroll… en cuyo caso te recomiendo que compres uno, no solo por windows :)

  • Mijaíl Nóvikov

    Definitivamente que fue un error quitarlo, y hasta ahora se dió cuenta Microsoft.

  • Felipe Guadarrama Herrera

    Ojala y dejen la opcion de poner el menu metro y el inicio normal
    a mi me gusto mucho el inicio metro y supongo que a mas gente tambien como a muchos no les gusto
    asi tendriamos las 2 opciones.

  • David K-stañeda

    JAJAJA NO ES INFORMACION OFICIAL!!

  • Пол Феликс

    WINDOWS 8 FUNCIONA EN TÁCTIL Y NO TÁCTIL… AL CONTRARIO PIENSO QUE RETROCEDEMOS AL 95 CON EL MENÚ INICIO UU

    • jorge luis

      creo que es exagerado decir que al menu de win95

    • invitado

      nah… al windows 3.11 ºoº

  • luck

    El mejor windows siempre sera el windows xp profesional.

  • Fran

    y a ver si se toman un minuto de su tiempo para solucionar el error que tiene el boton de APAGADO porque en todas las versiones del Windows 8, pasado un tiempo de instalado el boton APAGADO comienza a fallar, en lugar de apagarse el equipo se reinicia.

  • mikelmulti460

    Yo digo que es una vuelta atras ya que el menú del windows 8.1 al principio es un poco dificil de manejar pero las personas que aprenden rapido (como yo XD) se adaptan mejor y ya me acostumbre a este menú por lo que creo que volver a un aspecto de windows 7 combinado con 8.1 no me gustaria.

  • Jose Guillermo

    Ese menú me parece horrible, con esos colores verdes, magentas y morados, tienen que hacer algo más limpio, minimalista y bonito tal como hizo Apple con su OS Yosemite, o basarse en un menú como el de Pokki.

  • Fernando Belloni

    Y siguen insistiendo con esos cuadrados horrorosos.

  • enndeve

    standard and poor’s :-)

  • me parece bien

    pantallas táctiles… PUAJ!!

  • luigiman

    un avance volviendo atras

  • Michael

    Me gusta mas el nuevo menu inicio de windows 8/8.1 y con la update 1 los inconvenientes desaparecieron, pero no me gusta este otro. yo podria usar el antiguo de Windows Vista y 7 por Windows Search pero me gusta mas el de Windows.
    No me gustaria el nuevo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!