Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Dell presenta portátiles Latitude Rugged Extreme

DellLatituderugged

Dell ha presentado dos portátiles serie Latitude muy especiales, ya que cuentan con un diseño convertible y ofrecen una completa resistencia ante las más duras condiciones ambientales.

Los Latitude Rugged Extreme se ofrecen en dos modelos con tamaño de pantalla de 12 y 14 pulgadas. Utilizan procesadores Intel Haswell de cuarta generación con tecnología vPro y pueden equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de hasta 512 Gbytes.

Su punto fuerte llega de un chasis construido de los materiales más resistentes como la aleación de magnesio o polímeros ultra, que le permiten producir estructuras resistentes a los golpes y proteger los datos de agentes externos como el polvo y líquidosgracias a juntas estancas.

También son resistentes a las altas temperaturas gracias al sistema de refrigeración de cuarta generación QuadCool y su pantalla ofrece visibilidad a plena luz del día

DellLatituderugged-3

Su conectividad es muy completa con Gigabit Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, puertos USB 3.0, módulo para banda ancha de cuarta generación y chip TPM para cifrado de datos. Las baterías integradas ofrecerán una autonomía de 8,5 y 14 horas respectivamente para los modelos de 12 y 14 pulgadas.

El Latitude 12 también es un convertible gracias a un sistema de bisagras ‘flip’ similar a la del XPS 12 permitiendo una rotación de 180 grados para volcar la pantalla sobre el teclado y convertir el portátil en una tableta electrónica.

DellLatituderugged-2

El Latitude 12 Rugged Extreme estará disponible a partir del 6 de mayo a un precio de 2.699 euros, mientras que el Latitude 14 estará disponible a mediados de mayo con precio de 2.649 euros, impuestos excluidos. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.