hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Qualcomm anuncia superchips móviles Snapdragon 810 y 808

QualcommSnapdragon

Qualcomm ha presentado los Snapdragon 810 y 808, chipsets que completan su serie de 64 bits ofreciendo las últimas experiencias móviles conectadas en vídeo, imágenes y gráficos.

Dos superchips fabricados en procesos de 20 nanómetros, con soporte para redes LTE Advanced Categoría 6/7, pantallas con resoluciones 2K/4K, normas como Bluetooth 4.1, salida a pantallas externas 4K usando HDMI 1.4, menor consumo que generaciones anteriores y un importante aumento de rendimiento de proceso y gráfico

El Snapdragon 810 (MSM8994) será el tope de gama de la serie de 64 bits que incluye modelos como los 615, 610 y 410. Bajo una arquitectura big.LITTLE incluirá un procesador ARM Cortex A57 y un ARM Cortex A53, completando ocho núcleos de procesamiento. Su gráfica integrada sería una Adreno 430 y la interfaz de memoria soportaría 2 x 32-bit LPDDR4-1600, la primera vez que vemos el nuevo estándar DDR4 listado en un chipset móvil.

El Snapdragon 808 (MSM8992) tendría unas especificaciones algo más comedidas pero en cualquier caso de máximo nivel para el mercado de la movilidad. Incluiría la misma CPU que el anterior con gráfica Adreno 418 e interfaz de memoria 2 x 32-bit LPDDR3-933.

Ambos procesadores integran el modem multimodo de cuarta generación Cat 6 LTE Advanced de Qualcomm Technologies, junto con la solución Qualcomm RF360 Front End y soporte para 3x20MHz Carrier Aggregation, permitiendo velocidades de hasta 300 Mbps en el más amplio conjunto de configuraciones del espectro hasta el momento.

Snapdragon810-2

“El anuncio de los procesadores Snapdragon 810 y 808 pone de relieve el continuo compromiso de Qualcomm Technologies hacia el liderazgo tecnológico y una ventaja en el tiempo de salida al mercado para nuestros clientes de smartphones y tablets LTE de 64 bits de gama alta“, ha declarado declaró Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies Inc. y co-presidente de QCT. 

Qualcomm enviaría estos superchips móviles a finales de año aunque no los veríamos en smartphones y tablets comerciales hasta bien entrado 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!