Actualidad, Canal, General, Noticias

Descuentos en Chromebook por abandonar Windows XP

ChromebookforBusiness

Google ha comenzado una campaña de descuentos para empresas que adquieran sus portátiles en nube Chromebook como reemplazo de Windows XP.

La finalización del soporte técnico de Windows XP está siendo aprovechado por Microsoft y sus partners para recomendar la compra de equipos con sistemas operativos más modernos y seguros como Windows 8.1.

Todo indica que estos equipos nuevos son los responsables de la relativa recuperación del mercado PC en el primer trimestre de 2014, según apuntan los datos preliminares de consultoras como Gartner e IDC.

Teniendo en cuenta que Windows XP está instalado en tres de cada diez ordenadores personales mundiales, el potencial de ventas se eleva a la friolera de 450 millones de equipos que más temprano que tarde tendrán que actualizarse ante la inseguridad evidente de XP.

Google ha visto claro el negocio y pretende aprovecharlo con los portátiles en nube Chromebooks, una de las alternativas con base Linux de las que te hablábamos en nuestro último especial sobre el fin de Windows XP.

La promoción de Google está destinada a empresas y se promociona como «hora de un cambio y no más de lo mismo» en referencia a la migración a otro Windows. La oferta incluye 100 dólares de descuento directo por cada Chromebook for Business adquirido, 200 dólares para modelos con VMware Desktop as a Service y un 25 por ciento de descuento  en aplicaciones como Citrix XenApp Platinum Edition para ejecutar aplicaciones Windows.

La oferta estará disponible en Estados Unidos hasta el 30 de junio. No sabemos si Google lo extenderá a otras regiones y si iniciará algún tipo de promoción para el mercado de consumo porque ese mercado potencial de 450 millones de equipos no son para desaprovecharlos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.