10 trucos de las tiendas para vender más

tiendas_rebajas

Las tiendas físicas llevan muchos años vendiendo. Una experiencia que se traduce en fórmulas de venta consolidadas que funcionan. Las ofertas, la distribución de los productos o el hilo musical son factores que dependiendo su uso puede motivar a los clientes a comprar más.

Hemos querido recopilar algunos de los trucos que utilizan tanto grandes como pequeñas tiendas para vender más. Estas son las ideas comerciales más recurrentes y que mejor funcionan. Por supuesto, no son la fórmula mágica para vender pero si una ayuda extra. ¿Tienes alguna más? ¿Crees que son efectivas?

Ofertas

En el top one de los trucos de las tiendas están las ofertas. No tanto las promociones en sí como el avisar que tenemos esas promociones. Un claro ejemplo son los grandes carteles que exponen todos los comercios en la época de rebajas. Unos letreros que llaman la atención y hacen que los clientes entre a curiosear y quien sabe, si finalmente, a comprar.

Distribución de productos

Es antiguo pero la distribución de productos sigue siendo clave para vender más. Todos los productos que estén al ras de los ojos tendrán más posibilidades de venderse. Así, es vital poner a esa altura los artículos novedosos, con mejor precio o más atractivos para el consumidor.

tienda_distribución

Niños, aliados

Un niño encaprichado por un videojuego o una tablet puede ser nuestro mejor amigo. Por ello, a la hora de distribuir los productos no nos podemos olvidar de estos pequeños clientes – y su altura- que pueden ser la excusa perfecta para que finalmente su padre o madre acabe pasando por caja.

Stock y novedades

Al igual que hacen las librerías, podemos combinar en nuestro escaparate o expositor las últimas novedades con stock que queramos. De esta forma, tendremos dos filones de ventas; por un lado, los clientes que quieren encontrar el ordenador más avanzado pero que quizás finalmente se queda con un complemento para ese equipo.

Fácil acceso

Los usuarios no quieren ver tiendas desordenadas. Por ello, las tiendas deben concienciarse de que un comercio ordenado es un aliado para vender más. Esto incluye la limpieza y por supuesto el buen estado tanto del establecimiento como de los productos en sí.

tienda_escaparate1

Colores

Los colores son una arma más para vender. Por regla general y con muchas excepciones que dependen de los sectores, tiendas y productos a vender, podemos decir que el gris y azul en todas sus tonalidades incitan a la calma y la compra. Los colores más agresivos como el rojo o naranja buscan llamar la atención.

Música

«La música amansa las fieras» o lo que es lo mismo, la música es otro factor que ayuda a vender más. Dependiendo el momento debemos escoger una más tranquila y pausada o con más ritmo y enérgica.

tiendas_musica

Tamaño de tienda

En este caso, el tamaño si importa. Los cliente se sienten incómodos en tiendas pequeñas donde no pueden moverse o en establecimientos donde hay mucha gente y no puede encontrar lo que busca.

Potencial de la caja

El último lugar ante de acabar el proceso de compra es clave para los vendedores. Por ello, la caja de los supermercados cuenta con muchos productos de última necesidad. Entonces ¿Por qué no utilizar esta arma con pequeños objetos como accesorios para móviles o tarjetas regalo?.

Fidelización

En la última opción hablamos de las fórmulas de fidelización. Totalmente expandidas por los comercios son una forma más de incitar que los consumidores sigan comprando y conseguir la ansiada compra recurrente.

La fidelización se puede conseguir con tarjetas, programas de puntos o directamente con cheques descuentos para próximas compras, entre otras opciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.