Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

El Galaxy S5 cumple con las primeras expectativas de venta

SamsungGalaxyS5

El Galaxy S5 habría  vendido un 30 por ciento más unidades que se predecesor Galaxy S4 a nivel mundial en el primer día de lanzamiento, llegando a duplicar sus ventas en algunos países europeos, indican medios surcoreanos, en una información no confirmada por Samsung.

A pesar de ofrecer ‘más de lo mismo’ en diseño y concepción, las mejoras sobre el S4, ligeras en potencia, con un chasis protegido contra el agua y el polvo, el Wi-Fi ac MIMO y el soporte a redes LTE Cat 4 o con el sensor de huellas dactilares que incorpora el terminal para tareas de autenticación y otras de seguridad, parecen haber sido suficientes para brillar en el lanzamiento.

Un lanzamiento que se produjo el pasado viernes simultáneamente en 150 mercados lo que debe haber ayudado a su difusión inicial.

También interesante las distintas promociones que han colocado al Galaxy S5 a un precio que aún siendo premium es algo más económico que en el lanzamiento del S4. Sin grandes innovaciones a la vista salvo lo que puedan ofrecer firmas como LG con el G3 y Apple con el iPhone 6, las firmas de análisis esperan que el precio medio de venta de los smartphones baje en los próximos trimestres, con especial incidencia en la gama alta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.