Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Windows Phone 8.1 Developer Preview, disponible

WindowsPhone8.1

Microsoft ha publicado la nueva versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1 Developer Preview, especialmente destinada a desarrolladores aunque puede ser instalada por cualquier usuario con cuenta activa en Windows Phone Dev Center y App Studio. 

Tras su presentación en la BUILD 2014 y la publicación del Windows 8.1 de escritorio toca el turno de la plataforma móvil con una versión previa que avanza grandes posibilidades para la versión final pública que se espera en los próximos meses.

Entre las principales novedades destaca el nuevo asistente personal ‘Cortana’ que permite entre otras funciones, hacer llamadas, enviar mensajes, tomar notas o realizar búsquedas junto a Bing utilizando órdenes por voz.

Otra de las mejoras llegan de un completo rediseño de la pantalla de inicio, de la personalización de la pantalla de bloqueo, el nuevo centro de notificaciones, la presencia del navegador móvil Internet Explorer 11, así como importantes mejoras a nivel de seguridad, entre las que podemos destacar un nuevo sistema de cifrado y firma de correo electrónico.

Mejoras que se unen a las implementadas en la última actualización GDR3 que permitió el soporte de pantallas con tamaño de 5 o 6 pulgadas con resolución Full HD y procesadores de cuatro núcleos Snapdragon de Qualcomm.

La versión final de Windows Phone 8.1 estará disponible “en los próximos meses” de forma gratuita según anuncio de Microsoft y será un importante paso hacia adelante para competir con el iOS de Apple y el Android de Google. La versión actualizará todos los terminales actuales con Windows Phone 8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.