Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

La fabricación del Galaxy S5 costaría 256 dólares

GalaxyS5

La fabricación del Galaxy S5 costaría 256 dólares según el análisis de coste de componentes realizado por la firma de investigación de mercado IHS.

Como de costumbre en este tipo de dispositivos, el módulo de pantalla y digitalizador es el componente más caro con un precio de 63 dólares, seguido por el conjunto de memorias, de acceso aleatorio y para almacenamiento que costarían 33 dólares.

samsung_galaxy_s5_exploded

Obviamente, éste no es el coste real de poner un producto en el mercado sino el de sus componentes al precio actual estimado. Faltan los costes de la distribución, comercialización y de investigación y desarrollo, o del software. Además, el coste de fabricación de terminales de gama alta Samsung mantiene una tendencia ascendente.

En cualquier caso Samsung tiene un amplio margen bruto si tenemos en cuenta que el precio oficial del modelo base del Galaxy S5 es de 699 dólares. Aún mayor es el de modelos como el Apple iPhone 5S cuyo coste de componentes es de 210 dólares en su variante de 32 Gbytes  y su precio de venta es de 849 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.