WD Sentinel RX4100, una gran opción para las empresas

WD Sentinel RX4100

Dentro de su gama de soluciones de almacenamiento para empresas la compañía estadounidense ofrece el WD Sentinel RX4100, un servidor de almacenamiento en red, iSCSI SAN con copia de seguridad integrada, fiable y asequible en una carcasa con montaje en bastidor 1U.

Con el Sentinel RX4100 WD se distancia de otros fabricantes ofreciendo un producto completo y totalmente adaptado para cubrir las necesidades de almacenamiento de cualquier empresa, garantizando no sólo un buen nivel de rendimiento, sino también la seguridad de nuestros datos, ya que viene configurado de fábrica en modo RAID 5.

Entre sus principales funciones podemos destacar su capacidad para realizar copias de seguridad de hasta 25 equipos en red, independientemente de que éstos estén basados en Windows o Mac OS como sistema operativo, algo que sin duda facilita enormemente la gestión y seguridad de nuestros datos.

WD-Sentinel-RX4100-dentro

Por otro lado las funciones de realizar copias de seguridad y restaurar datos guardados están automatizadas, y ofrecen la opción de hacer una copia y restauración completa de todo el sistema, pero también permiten llevar a cabo una copia de seguridad y restauración de archivos específicos, concretos.

Junto a esto debemos tener presente que con el WD Sentinel RX4100 también podemos realizar copias de seguridad en equipos Mac utilizando la herramienta Time Machine de Apple.

Finalmente destaca la posibilidad de llevar a cabo restauraciones completas de datos en caso de fallos especialmente graves, algo que en situaciones complicadas nos permite recuperar totalmente la estructura del ordenador, desde el sistema operativo hasta la configuración del mismo.

Como vemos estamos ante una solución muy completa y capaz, que se muestra claramente como una gran opción para las empresas que quieran proteger y gestionar sus datos con todas las garantías, pero sin necesidad de realizar un desembolso disparatado.

Actualmente el Sentinel RX4100 de WD se ofrece en versiones con 8 TB, 12 TB y 16 TB de capacidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.