Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Toshiba Satellite P55t, superportátil 4K

SatelliteP55t

Toshiba ha anunciado disponibilidad del Satellite P55t, un portátil de 15,6 pulgadas con máximas prestaciones y uno de los primeros en llegar al mercado con resolución nativa 4K de 3840 x 2160 píxeles.

Confirmando que el aumento de resolución de pantalla es una de las características al alza en la electrónica mundial y que no se ciñe a las grandes pantallas como televisores, Toshiba pone en el mercado los anunciados Satellite 4K.

Además del protagonismo de su impresionante pantalla y su chasis de aluminio, el Satellite P55t utiliza un microprocesador de cuarta generación Intel Haswell con un modelo Core i7 de cuádruple núcleo, hasta 16 Gbytes de RAM y un disco duro de 1 Tbyte.

SatelliteP55t-2

El apartado gráfico está potenciado con una dedicada AMD Radeon R9 M265X con 2 GB GDDR5. Su conectividad incluye cuatro puertos USB 3.0, soporte para tarjetas UHS-II SD card slot, grabadora Blu-ray, Wi-Fi de última generación ac y salida HDMI con salida 4K.

SatelliteP55t-3

Con Windows 8.1 pre-instalado estará  disponibles a mediados de 2014. No se ha facilitado precio pero no serán económicos. Además del precio, tendremos que ver cómo los sistemas operativos escalan fuentes a estas resoluciones y principalmente si las aplicaciones están preparadas para una definición tan colosal.

Si el Tecra W50 es una estación de trabajo móvil que usará gráficas Quadro, el Satellite P50t es un equipo para el mercado profesional que aportará además tecnología táctil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.