Actualidad, Canal, General, Noticias

AMD mejora ventas e ingresos especialmente en soluciones gráficas

AMD

AMD ha presentado resultados financieros trimestrales esperanzadores al aumentar los ingresos del grupo y reducir de forma significativa las pérdidas.

En el primer trimestre de 2014, AMD registró pérdidas de tan sólo 20 millones de dólares frente a los 145 millones de dólares perdidos en el mismo trimestre del año anterior para una mejora del 87 por ciento. Los ingresos aumentaron un 28 por ciento hasta 1.400 millones de dólares.

Un aumento de ingresos impulsado por su división de soluciones gráficas y visuales que experimentó un aumento del 118 por ciento en ingresos interanual, pasando de 337 millones a 734 millones. Aquí se incluyen chip gráficos integrados en chipsets, gráficas dedicadas y SoC personalizados como los que incluyen las consolas de videojuegos de nueva generación PS4 y Xbox One.

La división de soluciones de informática donde se incluyen sus CPUs y APUs con gráfica integrada, registró un descenso del 12 por ciento ante la caída del mercado PC. Sin embargo, la división obtuvo un importante recorte de pérdidas gracias a menores gastos operativos. El trimestre también incluye un último pago de 213 millones de dólares a GlobalFoundries derivados de la renegociación de los contratos en 2012.

Todo apunta a que después de años de fuertes pérdidas, la estabilidad financiera puede llegar a AMD gracias a los buenos resultados de la nueva serie gráfica Radeon R7 y R9 200 y el recorte de gastos. También se espera mejora de venta de procesadores en próximos trimestres si como se espera el mercado PC despega. El apoyo del canal será imprescindible y AMD ha mejorado recientemente su programa de Partners, añadiendo más beneficios financieros, marketing, asistencia técnica y un portal mejorado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.