Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Smartphone Google Nexus 6 por debajo de 100 dólares

Nexus6

La próxima generación de móviles inteligentes de Google incluiría dos modelos Nexus 6, uno estándar de altas prestaciones y precio medio, y otro para gama de entrada con precio de venta por debajo de los 100 dólares.

Al igual que Apple con el iPhone 5 y el próximo iPhone 6, Google incluiría dos modelos distintos a la serie Nexus 6, según la información que llega desde China.

El primero de los modelos seguiría la línea del Nexus 5. Un smartphone de gran tamaño y resolución, de buenas prestaciones con un SoC Qualcomm de gama alta y un precio medio entre 300 y 400 dólares.

El segundo de los Google Nexus 6 sería más interesante ya que supondría la entrada del gigante de Internet en el bajo coste con un terminal para gama de entrada con precio libre en la barrera de los 100 dólares. La clave junto a un menor tamaño y resolución que el Nexus 6 estándar, estaría en la utilización de un chip Mediatek de cuádruple núcleo, muy usado por los fabricantes chinos alternativos que se están haciendo hueco en el mercado occidental.

Ambos terminales utilizarían sistema operativo Android 4.4 y serían presentados en el mes de junio para lanzamiento a finales de verano. Feroz competencia en un sector de smartphones que seguirá aumentando aunque lejos de las espectaculares cifras de los últimos dos años.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.