Actualidad, Mercados, Noticias, Redes, Tecnología

El negocio global del comercio electrónico

comercio_electrónico

Cuando hablamos de comercio electrónico, muchas veces creemos que todo se reduce a Amazon. Pese a que no podemos obviar la grandeza del gigante estadounidense, lo cierto es que cada región tiene sus propias peculiaridades, sus formatos y sus vendedores de éxito.

Una infografía realizada por Column Five Media y que nos muestran en Entrepreneur nos acerca esta realidad. Aunque no nos dan cifras de España, si nos dejan ver los grandes vendedores por países. Si en Estados Unidos destaca Amazon, Apple o Staples, en China lo hace Alibaba y en Reino Unido, Tesco. Empresas que han traspasado fronteras para convertirse en entes globales.

Pero quizás lo más relevante de la imagen es la evolución del comercio electrónico. La curva de crecimiento, según los datos, alcanzará su segundo cota mas alta durante este año. No obstante, las ventas on-line alcanzó su máximo crecimiento en 2012 con un 22,2%. Para 2014 se espera que el aumento sea de un 20,1%.

A partir de este año y hasta 2017, el comercio electrónico continuará creciendo pero en menor medida. La curva es lógica si tenemos en cuenta que cada vez más consumidores están habituados a comprar por Internet. De hecho, este evolución demuestra la madurez del mercado.

Clic en la imagen para ampliar

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.