Actualidad, Canal, General, Noticias

De Nokia a Microsoft Mobile, una era se acaba

NokiaaMicrosoftMobile

Microsoft espera cerrar la compra del negocio de dispositivos y servicios móviles de Nokia esta misma semana, tras el visto bueno de los reguladores de mercado.

La operación, valorada en 7.200 millones de dólares (5.440 millones de euros), se completará este viernes 25 de abril cuando «daremos la bienvenida oficialmente a Nokia como parte de la familia Microsoft para ayudar a acelerar la innovación y la adopción del mercado de Windows Phones»ha explicado la firma en un comunicado.

Junto a este anuncio oficial, ha llegado a Internet otra información oficiosa con documentos internos de Nokia que tienen que ver con la misma marca, ya que aseguran el reemplazo de Nokia Oyj por Microsoft Mobile Oy. 

Es el nombre utilizado por la entidad legal para la emisión de facturas aunque la información también la extiende a la misma Nokia Corporation que sería sustituida por Microsoft Mobile.

Acabaría así toda una era por la importancia de Nokia en las telecomunicaciones mundiales, como vimos en el especial con los Inicios, evolución y futuro del teléfono móvil. No queda claro si Microsoft prescindirá totalmente de la marca Nokia en el propio nombre de los productos como señala la información.

En cualquier caso la marca Nokia no desaparecerá porque no todos sus activos han sido vendidos a Microsoft. Tampoco habrá cambios en el resto de condiciones para socios y clientes, según señala el documento interno de Nokia:

«Bajo los términos de la venta, Microsoft asumirá todos los derechos, beneficios y obligaciones de la división de dispositivos y servicios de Nokia, incluidos los acuerdos de Nokia con proveedores, clientes y socios. Por lo tanto, el propósito de esta carta es para informar que los términos y condiciones actuales no cambiarán».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.