Acuerdos, Canal, Noticias

TP-LINK se integra en el catálogo de Tech Data Europa

tp-link_techdata

El nuevo mayorista del que nos hablaba el director de canal de distribución de TP-LINK sale a la luz. Tech Data pasará a distribuir los productos del fabricante de networking en 17 países europeos, entre ellos, España.

El objetivo de este acuerdo es que ambas empresas sigan creciendo. TP-LINK lleva un tiempo aumentando su cuota en el mercado europeo y firmando acuerdos con otros socios. Concretamente, la marca obtuvo un crecimiento del 60% en 2013 frente a 2012 y espera mantener un incremento de doble dígito en el presente año.

Hugo Graça, Director PC components Europe de Tech Data explica:

«Estamos muy satisfechos de extender el alcance del acuerdo que tenemos con TP-LINK porque permitirá a los clientes de todos los países en los que operamos disfrutar de productos de la más alta calidad».

Por su parte, Andy Chen, vicepresidente de TP-LINK en Europa Occidental, considera que este nuevo paso en la cooperación estratégica paneuropea con Tech Data:

«Consolidará el dominio de TP-LINK en el ranking de la cuota de mercado mundial de WLAN, gracias a la estructura local de negocio y comercial de la división de componentes y periféricos de Tech Data en todos los mercados en los que opera, así como de su estructura europea central».

La relación entre Tech Data y TP-LINK comenzó en 2011. En esta fecha, las compañías firmaron un acuerdo para la distribución en el mercado belga. Ahora, todos los países europeos donde opera el mayorista contarán con el portfolio de fabricante chino.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.