Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA Shield 2, en camino

Shield2

NVIDIA prepara el lanzamiento de la segunda versión de su máquina de juegos portátil con Android, otra de las propuestas novedosas para aprovechar la oportunidad que brinda la industria del videojuego.

El NVIDIA Shield 2 tendría una pantalla táctil de mayor resolución, 4 Gbytes de RAM, 16 Gbytes para almacenamiento y el nuevo SoC de la firma Tegra K1, según la información aparecida en el sitio de comparativas AnTuTu.

Gracias al nuevo chip, será mucho más potente especialmente en el apartado gráfico, ya que dispondría de una IGP con arquitectura unificada basada en Kepler utilizada en la actual generación de tarjetas gráficas de la compañía, encuadrada dentro de la serie GeForce 600.

Como la versión original, esta máquina de juegos compuesta de un mando tradicional al que se une una pantalla táctil de pequeño tamaño, permite correr los miles de juegos de la plataforma Android, la conexión a la plataforma Steam de Valve, el Tegra Zone e incluso la posibilidad de jugar vía streaming con juegos de PC.

Con Nintendo y Sony bajo dificultades para obtener beneficios de sus consolas portátiles al acusar el auge de smartphones y tablets, NVIDIA pretende hacerse hueco con estas Shield que al menos ha traído un soplo de aire fresco en concepto de máquinas de juegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.