Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

OnePlus One, China ‘asalta’ Occidente

OnePlus

One Plus One ya es oficial. Un smartphone que llega desde China con excelente relación de calidad/prestaciones/precio, con sistema CyanogenMod, la ROM Android de terceros más popular del mercado.

Hace tiempo que llevamos hablando del triunfo del smartphone chino en Occidente y el One Plus One tiene todas las papeletas para hacerse con un hueco importante del mercado, ofreciendo el nivel de los grandes superphones pero a un precio muy inferior y que va a hacer a los grandes del sector plantearse el rango de precios en la gama alta.

El nuevo OnePlus One es un smartphone-phablet con diseño muy cuidado, notable calidad de construcción y unas dimensiones de  152.9 × 75.9 × 8.9 mm para 162 gramos de peso. Su pantalla es una IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles, para 401 ppi).

Su motor no se queda atrás ya que es uno de los más avanzados y potentes del mercado: un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos (idéntico al del Samsung Galaxy S5), con 3 Gbytes de memoria RAM y hasta 64 Gbytes de almacenamiento interno. Entre su conectividad encontramos 4G LTE (compatible con las redes de España),WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 4.1 y NFC.

Su batería tiene una capacidad de 3.100 mAh y monta otros componentes premium como una cámara trasera con sensor Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles con doble flash LED.

OnePlus-2

El nuevo OnePlus One estará disponible en España (entre otros países) a partir del 25 de abril, por un precio de 269 euros (versión de 16 Gbytes) y 299 euros para la versión de 64 Gbytes y la recomendada ya que el terminal no puede ampliarse con tarjetas micro SD.

Un precio sensacional (menos de la mitad de los superphones de los grandes fabricantes) con el atractivo añadido de una ROM Android CyanogenMod de sobrada capacidad y personalizado para un terminal que dará que hablar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.