Actualidad Sophos, Noticias, Zona Sophos

El 5% de los ordenadores españoles están en una red zombie

red_zombie_spam

Los cibercriminales siguen viendo nuestro país como un lugar clave desde el que cometer delitos. De hecho, si en anteriores oleadas eramos los octavos en envío de spam, en el último estudio de Sophos para el primer trimestre de 2014, el envío de spam desde España ha escalado hasta un segundo puesto.

Ya el 5% de los ordenadores españoles pertenecen a una red zombie, culpable de la emisión de spam. Un porcentaje solo superado por Estados Unidos donde el número llega a los 16,4 puntos porcentuales. Destaca la presencia en la lista de importantes potencias europeas como Italia en un cuarto puesto, Alemania en un sexto puesto o Francia, en la octava posición.

dirty dozen Marzo 2014-1

En este sentido, Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, que añade:

«El usuario muchas veces no se da cuenta de que su equipo está infectado, ya que no muestra señales evidentes. Pero lo cierto es que gracias a este tipo de redes zombie, los ciberdelincuentes ganan millones de euros, ya sea a través de envíos masivos de spam, a través del robo de datos confidenciales o alquilándolas para realizar ataques de denegación de servicio, con los cuales se puede ‘tirar’ abajo la web de una empresa».

Para prevenir este tipo de infección, es importante contar con un sistema de seguridad instalado y actualizado. Además, los filtros antispam son básicos para evitar la entrada de correo fraudulento en la bandeja de entrada.

¿Quieres saber cómo proteger a tus clientes de los cibercriminales con las soluciones de Sophos? Rellena este cuestionario y te daremos toda la información:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.