Debates, Movilidad corporativa

José Miguel Domínguez, de Diode

debates_canal_movilidad_corporativa_diode

En el debate MC sobre movilidad corporativa participó José Miguel Domínguez, director de la división SIC de Diode. El portavoz del mayorista aseguró que «la movilidad está integrada en la vida personal y profesional. Eso hace que las empresas tengan que tener en cuenta cómo gestionar los dispositivos».

«La capilaridad está en la mediana o gran empresa. En la pequeña hay mucho menos negocio, se abordan muchos menos proyectos», comentaba el responsable de Diode al hablar de las peculiaridades de las compañías en nuestro país.

Dónde está el canal

«El canal está acostumbrado a vender hardware, hay que empezar a enseñarle a vender soluciones móviles«, recalcaba Jóse Miguel. «A vender soluciones globales con aplicaciones prácticas».

Sin embargo, no todos los socios son iguales. «Cada partner está especializado tanto en un mercado como en un sector. Tenemos hardware, software y servicios. Ahora debemos aunar todo esto y sectorizarlo para llegar a todos los segmentos«, apuntaba José Miguel, de Diode.

Al hablar sobre seguridad, el directivo de Diode tiene claro que «no todas las empresas son conscientes de las necesidades de protegerse. Es necesario enseñar al canal que es clave la seguridad móvil para evitar agujeros». 

Y en este futuro de la movilidad corporativa cada uno tiene su papel: «los fabricantes deben dar apoyo tecnológico, los mayoristas seguir siendo el soporte del canal para vender y el integrador siendo un consejero para pyme y gran cuenta»,  concluía José Miguel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.