Actualidad, Noticias

Samsung: fuerte en ventas, débil en ganancias

samsung_resultados

Samsung sigue vendiendo con fuerza pero sus resultados no son tan buenos. Por segundo trimestre consecutivo, las ganancias en la unidad de teléfonos inteligentes cayeron. Concretamente, registró una caída en los ingresos del 3,3% hasta los 8.200 millones de dólares.

La otra cara de la moneda es que Samsung está demostrando un mejor desempeño en el actual trimestre, y asegura que su buque insignia Galaxy S5, lanzado el mes pasado, se está vendiendo mejor que su predecesor.

Así, según la firma de investigación Strategy Analytics, los envíos de smartphones de Samsung subieron un 28% en el primer trimestre, llegando a los 89 millones de unidades, aunque reconoce que el fabricante está perdiendo cuota de mercado en China, frente a otros rivales.

En general, los analistas como IDC creen que el negocio móvil de la coreana se enfrenta a un año difícil por delante.

«La caída de las ventas en los teléfonos móviles es la gran preocupación, ya que es una fuente de ingresos. Aunque hemos notado signos alentadores del Galaxy S5 que pueden cambiar la trayectoria en los próximos meses, obviamente hay un aumento de las presiones desde la perspectiva de precios, así como los costos de comercialización».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo