Canal, Noticias, Retail

Un paseo por los almacenes estadounidenses de Amazon

amazon_almacén_estados_unidos

Gracias a una visita al centro logístico de Amazon en España, pudimos ver de cerca cómo era un almacén del gigante; cuál era su día a día, en qué condiciones trabajaban los empleados, cómo se distribuían los productos. Sin embargo, Amazon quiere dar más detalles, quizás para acallar todas las críticas que le han venido sacudiendo en los últimos meses.

Amazon ha preparado un microsite denominado Amazon Fulfillment donde ofrece la opción de visitar uno de los 6 almacenes con los que cuenta en Estados Unidos – Chattanooga, TN; Chester, VA; Jeffersonville, IN; Middletown, DE; Phoenix, AZ; ySan Bernardino, CA-. Además, ofrece datos para argumentar porque es una compañía pionera en la contratación y cómo son las condiciones de sus trabajadores.

amazon_almacén_eeuuSegún cuenta la compañía estadounidense, los empleados de Amazon cuentan con un 51% menos de accidentes que en otro almacén o un 33% menos de incidentes que en las tiendas. Además, asegura que paga un 30% más que los comercios de venta tradicionales a sus 20.000 empleados en Estados Unidos.

En el vídeo que os dejamos a continuación podemos ver cómo funciona un almacén en Estados Unidos, unos parámetros que no distan mucho de los españoles:

La intención con este sitio web también es promocionar sus almacenes como punto logístico para terceros vendedores. Unos centros que quieren distribuir más y más productos tanto propios como ajenos para que Amazon siga creciendo y creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.