hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Nuevas AMD APU Beema y Mullins

AMDAPU

Beema y Mullins son los nuevos chips APU Mobile para tablets y portátiles que junto a la serie Kaveri para ordenadores de escritorio, forman parte de la tercera generación de “unidades de procesamiento acelerado” que la firma pondrá en el mercado en este 2014.

Las APU Beema y Mullins se ofrecen en formato SoC con procesador de 2 o 4 núcleos  de nueva generación ‘Puma’ unido a un núcleo adicional basado en el ARM Cortex-A5 destinado a funciones de seguridad y gestión. 

Su chip gráfico es una Radeon bajo arquitectura GCN junto a una controladora de memoria que extiende su soporte hasta DDR3-1866. Mantienen el bajo consumo que es seña de identidad de estas APU con TDP desde 15 a 4 vatios.

big_beema-table

big_mullins-table

 

AMD estima que las APU Beema y Mullins aumentan de forma importante el rendimiento de proceso respecto a anteriores generaciones ‘Kabini’ y ‘Temash’, y tienen un mejor rendimiento gráfico que la competencia que llega de la gama baja de los Haswell y Bay Trail de Intel.

Estarán disponibles esta primavera y abarcarán equipos como ultraligeros básicos, netbooks, convertibles y tabletas electrónicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!