Debates, Movilidad corporativa

Ángel Herrero, de Samsung

debates_canal_movilidad_corporativa_samsung

La visión del fabricante fue dada por Ángel Herrero, Channel Senior Manager IM Division de Samsung. El portavoz explicó durante el debate MC sobre movilidad corporativa cómo la compañía se está adaptando a la nueva era de dispositivos, soluciones y aplicaciones.

Al hablar sobre el presente de la movilidad corporativa, Ángel aseguraba que estamos en una fase de cambio donde las empresas necesitan aplicaciones que vayan más allá. «Sino vives dentro no te das cuenta de la intensidad del momento en el que estamos».

«Estamos en un cambio de paradigma radical»

«Nuestra labor es maridar el canal. Ayudar a expandir el sector«, explicó el representante de Samsung al mostrar su papel como fabricante. «Debemos y lo hacemos, acompañar al cliente y a los clientes de los clientes en este momento de cambio donde surgen dudas. Es ahí donde debemos utilizar más dedicación».

¿Qué canal hace falta?

«Actualmente tenemos a los grandes integradores, que han sido los primeros en abordar estos temas, y por otro, partners de nicho que aprovechan su especialización y sectorización», resumía el director de canal de Samsung. «Hasta ahora, el canal estaba durmiendo pero empieza a reaccionar».

Sin embargo, «necesitamos un canal de movilidad», aseguraba el representante de Samsung. «Hay mucho más negocio del que se hace y debemos hacérselo saber al canal. Una oportunidad que puede aprovechar en punto concretos donde construyan un negocio rentable». 

«Necesitamos un canal dedicado a la movilidad»

Al profundizar más en la sectorización, el directivo de Samsung está convencido de que será uno de los focos de atención. «Hemos creado diferentes proyectos de movilidad en transporte en Asturias, sanidad o educación. La movilidad corporativa aporta valor», subrayaba Ángel.

¿Cómo será el canal del futuro? «Los socios deben entender que estamos en un momento de cambio radical. Por ello, es complicado saber cómo será la figura en unos tres o cuatro años porque la movilidad corporativa está transformando los ingresos, modelos de negocio e infraestructura. Puede que en unos años no conozcamos a los agentes del canal», auguraba Ángel.

El trabajo como pionero de movilidad

Como líder en movilidad, Samsung tiene claro que el entorno corporativo es clave. De hecho, el gigante espera que el 40% de su negocio llegue a través de la movilidad corporativa en su más amplio sentido. Un reto a seguir y alcanzar con la ayuda del canal de distribución.

Ya el año pasado Samsung vendió en España más de 8 millones de dispositivos móviles. Smartphones y tabletas que han entrado en la vida personal y empresarial de los usuarios. Pero, «los usuarios son ambiciosos y cada vez quieren más y más, por lo que seguiremos mejorando la capacidad y especificaciones», añadía el responsable de canal de Samsung.

samsung_galaxy_note_proPara conseguir esta meta, Ángel nos contaba en el debate MC en lo que están trabajando: «nos estamos centrando en el mundo de las aplicaciones porque es un sector muy rico. Los usuarios ya tienen los dispositivos, ahora hay que gestionarlos y ofrecer de seguridad».

La seguridad también es y seguirá siendo un punto clave para Samsung. «Estamos obsesionados por la seguridad. Bajo el paraguas de la plataforma Knox ofrecemos aplicaciones para proteger los dispositivos móviles corporativos. Y seguimos trabajando internamente».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.