hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Google suspenderá la comercialización de dispositivos Nexus

Nexus6

Google finalizaría el desarrollo y comercialización de su serie interna de dispositivos Nexus, según una información que apuesta por un cambio de estrategia del gigante de Internet.

Los dispositivos Nexus, una de las marcas más importantes de Android al comercializarse por el mismo Google, habrían cumplido ya su objetivo de asentar el sistema operativo a la cabeza del mercado de la movilidad. 

Por ello, frente a la comercialización de dispositivos propios, Google apostaría por un programa de certificación ‘Silver’ que subvencionaría y ayudaría a los socios a crear dispositivos, pero con unos criterios específicos fijados por Google.

Esto incluye la limitación del número de aplicaciones pre-instaladas o las interfaces de usuario que pre-instalan los fabricantes y que no gustan a Google. La compañía también obligaría al desarrollo de características de primera calidad destinadas a mejorar la percepción pública de la calidad de la plataforma, como los iPhones de Apple.

Los smartphones bajo este programa ‘Silver’ serían similares a los Google Play Edition aunque con una diferencia clave en la comercialización ya que no se limitaría a la tienda Google Play sino que serían comercializados por el Canal y las operadoras.

El informe sugiere que Google destinaría hasta 1.000 millones de dólares en este programa, con fuerte soporte publicitario y empleados en tiendas físicas entrenados por el mismo Google. Google no ha respondido a esta información que supondría un importante cambio para Android y la relación con sus socios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!