Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Samsung recorta distancia a Apple en venta de tablets

AppleSamsung

Samsung habría recortado a Apple su ventaja en venta de tabletas electrónicas, según los datos de la consultoras IDC relativos al primer trimestre de 2014.

Aunque hace tiempo que iOS perdió el dominio frente a Android en ventas de tablets, por fabricantes, Apple sigue liderando el mercado mundial con suficiencia. 

Sin embargo, sus ventas habrían caído desde 19,5 millones de unidades del primer trimestre de 2013 a 16,4 millones de unidades del primer trimestre de 2014. Un caída interanual del 16 por ciento que junto a un importante aumento de venta de tablets Samsung, ha permitido acercarse a la firma surcoreana, aunque aún la distancia es considerable.

ASUS, Lenovo y Amazon, completarían el top-5 mundial de fabricantes. A resaltar el aumento de ventas de la firma china, la que muestra mayor crecimiento con un 224 por ciento interanual.

AppleSamsung-2

En cuanto a ventas totales, IDC estima entrega de 50,4 millones de unidades en el primer trimestre de 2014. Sólo un aumento de ventas internanual del 3,9 por ciento, bastante inferior al registrado en pasados trimestres lo que puede indicar cierta saturación que deberemos comprobar en próximos trimestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.