Actualidad, Canal, Noticias, Redes, Retail

El curioso caso del país de las compras on-line

compras_on-line_china

Con más de 1.351 millones de habitantes, China es el país más poblado del mundo y por lógica, uno de los que más actividad genera en Internet. Sin embargo, es curioso ver cómo en el último año la explosión comercial on-line ha sido tal en este país que ya hay más internautas chinos comprando que consultando las redes sociales.

Un estudio de BI Intelligence nos demuestra la explosión de este fenómeno. De los 618 millones de usuarios chinos que utilizaron Internet el año pasado, el 48,9% hace sus compras on-line. Esto significa que el año pasado 302 millones de internautas llenaron su carro de la compra en Internet.

comercio_electrónico_chinaFuente: China Internet Network Information Center (BI Intelligence)

De hecho, el verdadero boom fue el año pasado. Casi la mitad de los compradores on-line en China comenzaron a comprar en 2013. Justo un año en el que comenzaron a crecer de forma espectacular los gigantes de las compras chinos.

El crecimiento de compras on-line en China fue tan espectacular que ha conseguido sobrepasar al número de internautas del país que están en redes sociales -unos 278 millones-. Un verdadero hito que prácticamente no se da en ningún otro lugar, muchos menos en España.

Vendedores chinos en Europa

Alibaba ya lo anunció: el gigante de las compras chino quiere tumbar a Amazon y eBay, los dos vendedores más importantes a nivel mundial. Pero no es el único. Los vendedores chinos tienen mucho potencial dentro de su país pero también quieren el negocio fuera de sus fronteras.

El grupo Alibaba, con marcas como Tmall, ya ha comenzado su gran batalla por las compras on-line. En 2012 ya consiguió hitos como la venta de 3.100 millones de dólares en ventas en un solo día. Y sigue creciendo.

Además, otros vendedores chinos como Rakuten ya se han afincado en España para ganar terreno en las compras on-line. De momento, los números son modestos pero siguen creciendo a buen ritmo al igual que las pretensiones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.