hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

El mercado PC crece en España después de tres años

MercadoPC

El mercado PC español habría crecido a nivel de distribución un 15,1 por ciento interanual en el primer trimestre de 2014, el primer trimestre positivo después de tres años de caídas, según los datos de la consultora IDC.

Un crecimiento a nivel de distribución que debería reflejarse en ventas efectivas al cliente final en próximos trimestres, acabando con un periodo de casi tres años “para olvidar”.

Los datos de distribución en España confirmarían a su vez la mejora de las previsiones a nivel mundial. En nuestro país por la mejora de la situación macro económica, las actualizaciones por la finalización del soporte de Windows XP y por el auge de nuevos formatos aunque las 760.477 unidades citadas por IDC no incluyen tabletas electrónicas o híbridos.

La mejora habría alcanzado tanto al sector profesional y corporativo como al consumo y en segmentos como portátiles y también máquinas de sobremesa.

Por fabricantes, todos los grandes (excepto Sony inmerso en la venta de su división PC) habrían aumentado envíos con HP como gran destacado en España con una cuota de mercado superior al 27 por ciento.

Esperanzadoras noticias para un mercado PC que debe recuperar terreno en próximos trimestres tras uno de los peores periodos de su historia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!