hit counter
Canal, Noticias, Programas

Commvault, decidido a crear un potente y reducido canal

commvault_simpana_10

Aunque la empresa de software de gestión de datos es 100% canal, hasta ahora no había hecho una apuesta decidida por la venta indirecta. Commvault quiere que sus socios generen más negocio, una oportunidad a la que hacer frente con su buque insignia: la solución Simpana 10.

Hasta ahora, Commvault tenía un “canal oportunista”, unos socios que aprovechaban la coyuntura para trabajar puntualmente con la marca. Sin embargo, el fabricante ha comenzado a establecer una estrategia para reunir un canal reducido pero especializado. De hecho, espera conseguir unos 12 socios VAR hasta finales de año.

“Nuestro objetivo es crecer más de un 100% con la ayuda de un canal estrecho pero profundo. Eso implica formación y certificación basado en un nuevo programa con más beneficios y facilidades. Para ello, este año potenciaremos el perfil del VAR”, puntualiza Carlos Muñoz, Country Manager de España y Portugal.

comvault_partners

Evento de Commvault con sus partners, celebrado en Madrid

Entre los objetivos de Commvault para con el canal, Joaquín Reixa, AVP Southern Europe de Commvault matizaba los dos más destacados:

“Queremos tener más contacto con nuestro clientes final para poder evangelizar. Además, vamos a atacar a la parte alta del mercado; empresas de gran tamaño donde no tenemos demasiada presencia”.

Commvault PartnerAdvantage

Para abordar estos objetivos, Commvault ha reestructurado su programa de canal. Con más beneficios y una nueva política que incentiva a los socios y da privilegios y ventajas adicionales a los proveedores de servicios y VARs.

“Queremos que sea fácil trabajar con Commvault. Queremos que sea sencillo hacer negocio con nosotros. Para ello, vamos a atender directamente a 60 cuentas y dar mucha rentabilidad al canal”, explica el responsable de Iberia.

Además, el fabricante contará con la ayuda de ARROW ECS y GTI para seguir ampliando y formando a su canal. “Dos mayoristas con los que estamos contentos y reforzaremos todos los mensajes del canal”, apunta Carlos Muñoz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!