Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

¿Cómo se utiliza Microsoft Office en las empresas?

microsoft_office

Microsoft está haciendo verdaderos esfuerzos para que Windows 8 y Office 365 llegue al canal y por extensión, a las empresas. Sin embargo, todavía muchos usuarios corporativos utilizan otras suite ofimáticas o simplemente evitan la renovación de licencias.

Según un estudio de SoftWatch, elaborado entre 150.000 trabajadores, asegura que solo tres de cada 10 empleados utiliza Microsoft Office. El resto, utiliza diferentes herramientas para visualizar y editar los documentos que necesitan para su día a día laboral.

Los encuestados fieles a Microsoft se pasan una media de 48 minutos cada día viendo y editando documentos. Una cifra en la que Outlook se lleva prácticamente todo el tiempo de uso porque representa el 68% de la actividad con 400 millones a nivel mundial.

El programa Excel está en un segundo lugar con un 17% -unos 8 minutos-. Word y PowerPoint solo son utilizados dos y cinco minutos, respectivamente.

Por supuesto, el estudio saca conclusiones generales. No es lo mismo estar ante un puesto administrativo donde gestores de cuentas como el Excel es clave que en departamento de marketing donde el Outlook o PowerPoint es más importante.

Aún así, los resultados del informe demuestran que, pese a la importancia de Microsoft Office en la empresas, otras opciones como Google Apps o OpenOffice se están imponiendo por su reducción de costes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.