Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El hardware vuelve a importar

movimiento_maker_hardware

En plena vorágine del software y los servicios, el «movimiento maker» está barriendo el norte de California y, a más pequeña escala, Europa y otros países. Esta iniciativa pretende en plena era IoT volver a poner en su lugar el hardware con nuevos proyectos.

Concretamente, se está trabajando en proyectos tan variados como drones, la mejora de miembros artificiales, joyas inteligentes y dispositivos portátiles para la detección del gluten en los alimentos.

El pasado enero, Google adquirió el laboratorio Nest Labs por 3.200 millones de dólares. En marzo, Facebook gastó 2.000 millones en comprar la empresa de realidad virtual, Oculus Rift, y el fabricante de la impresora 3D, MarketBot Industries, fue vendida por 400 millones de dólares a Stratasys solo tres años después de ser fundada por un ex profesor de arte.

El creciente interés de conectar objetos (IoT) está llamando a los inversores y promoviendo la creación de un gran número de talleres donde los aspirantes a inventores pueden crear auténticas maravillas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo